- Área: 60 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Manjatu es una fabrica de pastas artesanales que nació en barrio jardín. Tuvimos el desafío de generar la imagen para el primer punto de venta al público ubicado en la calle tejeda en el barrio cerro de las rosas, una calle clave en el desarrollo de las nuevas propuestas de la zona.
Las premisas en este caso fueron generar un lugar amigable, fresco y que trasmita a los clientes la calidad del producto. Dentro de una caja blanca, Invitamos a la gente a entrar en " la casa manjatu" generada con una secuencia de costillas que te van acompañando en el recorrido por el local.
Unimos el interior y el exterior en una búsqueda de una imagen fuerte e impactante. El recorrido comienza con la materia prima, una huerta de plantas aromáticas que nos habla de la frescura y lo artesanal del producto. Con un olivo como remate, icono para las pastas.
Ya dentro del local el salón de venta se genera al rededor de un mesón de mármol de carrara, recordando una mesa de amasado. Entre las costillas, se arman los estantes de exposición de productos.
Al terminar el recorrido llegamos a "la cocina" con una barra de listones de madera, revestida con azulejos Subway blanco y una puerta de vidrios repartidos.
Dos objetos elegidos para el local terminan de completar la atmósfera, la heladera de madera antigua y una balanza en el mesón central. Blanco, madera al natural, mármol de carrara, iluminación cálida y vegetación son las claves de este proyecto.