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Arquitectos: Tadashi Suga Architects
- Área: 498 m²
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Fotografías:Yoshiharu Matsumura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está en una zona urbanizada y en una esquina. Aproximadamente la mitad del perímetro del sitio está en contacto con una calle. Debido a que la guardería infantil es un edificio público, es necesario tomar considereación medioambiental con el vecindario.
Diseñamos la primera planta hacia el lado de la calle mientras que la segunda planta se encuentra en el lado más profundo. Se trata de una planta con un patio. Esta forma permite el ingreso de la luz desde el exterior hacia el espacio central del edificio de forma eficaz. Es también eficiente en cuanto a la ventilación. El lado de la calle considera la sensación de escala de una casa de un piso. El sentido de opresión de aquellos que pasan por el edificio se ha suavizado por medio de un muro continuo de madera de cedro rojo a lo largo de la carretera. Una faja exterior y la rejilla en la escalera exterior adoptan una faja de madera y uniformidad con la fachada.
Debíamos asegurar el área de juego del jardín porque asumimos una planta con un patio en un pequeño sitio. Debido a que el sitio es corto en sólo el área del patio, creamos un espacio con pilotes, y el techo en el sector de la casa con sólo un piso resulta en un lugar de diversiones seguro para los niños. Además, los pilotes crean un área de juego con sombras que permite un espacio de juego seguro durante la época estival con severa luz solar. Se utiliza como un espacio de descanzo. Además, es posible jugar inluso durante los días de lluvia. El jardín de la azotea fue diseñado para rodear el patio. La apertura es alta porque el paso 2F es una faja consecutiva. Las actividades pueden ser vistas tanto del primer piso como del segundo piso. El jardín es de césped artificial para facilitar su gestión. Los niños corren por el jardín de forma descalza. Dado que a veces los niños corren en el jardín de la azotea pueden ver hacia la calle, la atmósfera del jardín se extiende hacia el exterior.
No existen pasillos sin salida, y el corredor siempre se extiende de forma que sea una aventura para los niños, como un descubrimiento, un punto de encuentro, el edificio se convierte en un espacio activo y en constante desarollo.