- Área: 392 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Edward Hendricks
Descripción por los arquitectos. El proyecto retoma el papel fundamental de un hogar, proporcionando un entorno que une a la familia. El diseño tiene como objetivo aumentar la conciencia sensorial de los ocupantes para aumentar las interacciones internas. Para ello, los espacios fueron interpretados como un flujo.
La clave de la idea del flujo son los gestos de conexión y circulación, que informan la forma en que se componen los espacios.
Partiendo del enfoque convencional en el que se utilizan paredes para definir el espacio, los programas domésticos se componen como huecos interconectados. La forma en que la casa se interconecta con el exuberante primer plano se logró mediante la composición de elementos geométricos básicos, infundidos con huecos para separarse de su frontera.
Esta matriz de espacios sin bordes es una caja translúcida blanca:
- Funcionalmente, actúa como una pantalla que trae la luz de día filtrada a la casa, manteniendo un grado de privacidad.
- Arquitectónicamente, crea una piel permeable que no sólo disuelve el límite entre el interior y el exterior sino que también define el carácter visual de la casa.
El tapiz tridimensional de esta casa adosada crea espacios que activamente abren el diálogo doméstico, aumentando las oportunidades de más interacciones, enriqueciendo las actividades cotidianas de sus habitantes.
Originalmente publicado el Septiembre 13, 2017