-
Arquitectos: Studio Appelo
- Área: 115 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matthieu van Ek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la parte oriental del casco antiguo de la ciudad de Amsterdam, dos puertas basculantes antiguas, ocultaban un espacio casi cuadrado con un patio en la parte posterior. Este barrio "Islas del este" tiene una rica historia de muelles viejos en la orilla, y que hoy todavía conserva un carácter de pueblo cálido.
La transformación de garaje a un espacio de vivienda, hace un uso innovador de esta parcela. Una planta abierta crea una zona de estar moderna en forma de Y, con simpatía por el patrimonio del edificio original.
El terreno se divide en tres zonas: la cocina, sala de estar y biblioteca, y salas de estar de los niños. Los espacios de cocina y de estar se encuentran en el lado de la calle más ocupada de la casa, mientras que los los dormitorios adyacentes están en el espacio más privado en la parte trasera.
El patio tranquilo en la parte trasera ofrece un refugio acogedor fuera de la vida de la ciudad, al que se accede fácilmente a través de puertas de cristal.
Además del principio espacial, el presupuesto limitado fue una parte importante del proceso de diseño. La mayoría de los elementos de construcción adicionales han sido diseñados inteligentemente para permitir que los recursos se concentren en la cocina y nuevas fachadas.
El resultado es una cocina que está dominada por un mesón de mármol de seis metros de largo, junto con un total de noventa marcos de acero "Grune Blass" originales en las ventanas. Pisos de hormigón sin tratar, yeso con textura y marcos de puertas y ventanas de acero proporcionan una referencia favorable a la historia industrial de este espacio ahora moderno de vivienda.