-
Arquitectos: Joliark
- Área: 17000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Torjus Dahl / Joliark
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Atrio Västermalms es un gran proyecto residencial, situado justo al lado de la nueva sede de Skanska en Kungsholmen, en el centro de Estocolmo. El proyecto incluye 165 apartamentos, aparcamiento subterráneo, un jardín de infantes, así como espacios adicionales.
El proyecto consta de dos grandes volúmenes construidos, colocados forma de V. Abriéndose hacia el suroeste, los volúmenes enmarcan un espacioso patio luminoso y tranquilo.
La altura de los dos edificios varía entre las 7 y 15 plantas. Las partes más bajas se encuentran cerca de las fachadas que enfrentan a "Warfvinges väg", mientras que las partes más altas se encuentran en el centro de cada volumen. Juntos, los dos volúmenes forman una silueta característica, cambiando mientras uno se mueve en el entorno urbano cercano.
Vistos desde la calle, los dos edificios parecen densos y robusto, con una brillante envoltura de yeso gris en el exterior del edificio. Las ventanas son escasas, en parte debido a la ubicación de los dormitorios. Cada dormitorio está provisto de un balcón delgado, logrando una variación visual en la fachada. El color gris de la fachada también se repite en detalle, asegurando una continuidad visual.
Visto desde el patio, el enfoque es bastante diferente. La fachada se basa en elementos modulares y repetitivos que en combinación con habitaciones generosamente acristaladas y balcones triangulares destacan una apertura hacia el patio - un rasgo distintivo en el proyecto. El yeso gris se envuelve alrededor de los bordes, que une los dos conceptos contrastantes.
El patio central es aterrazado, partiendo en "Warfvinges väg", dando un paso hacia abajo hacia Lustgårdsgatan. Tratado como una parte integral, el jardín de infantes se incluye en la construcción de las terrazas.
El plan interno se organiza generalmente con tres apartamentos que rodean una escalera; un apartamento de dos habitaciones, y dos apartamentos de doble orientación, de tres habitaciones y cuatro habitaciones. Departamentos de doble altura se encuentran en la planta superior, aprovechando el techo inclinado. Todos los apartamentos del edificio dan al patio central.