-
Arquitectos: YUUA
- Área: 796 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Toshihiro Sobajima
Descripción enviada por el equipo del proyecto. NOIE -casa cooperativa- es una casa cooperativa en Tokio con once unidades de vivienda que dan color al paisaje urbano de forma individual.
Diseñar la relación de colectividad e individualidad.
Una casa cooperativa con once unidades de vivienda ubicadas en el suburbio del oeste de Tokio. En primer lugar, se proporcionó un plan esqueleto a los residentes potenciales. El diseño de relleno fue desarrollado sobre la base de este marco de esqueleto. Bajo tal esquema, el reto consistía en desarrollar el espacio de forma dinámica a través de la interactividad del diseño esquelético y relleno en lugar de simplemente ajustar el diseño de relleno en el marco de esqueleto.
El objetivo de este proyecto era realizar el espacio único al estilo de vida del residente a través de la libertad de diseño que maximiza la flexibilidad del marco de esqueleto y el siguiente código de diseño propuesto; "Casa-como individual" disposición de unidad de vivienda: proporcionar independencia para cada nivel del piso de la casa según la demanda: proporcionar flexibilidad para la composición del espacio interior y la privacidad de las unidades vecinas.
12 metros cuadrados de espacio de utilidad: Los residentes tienen la libertad para determinar la terraza en la azotea de uso formado como forma de paso: los diferentes planes de plantación del techo podrían ser seleccionados para cada terraza.
La personalidad de las casas da color al paisaje urbano
Un sitio en forma de abanico único de repente aparece entre las casas cuando uno camina a través de una aproximación de 20 metros de largo, que es la puerta de entrada simbólica que conduce a los visitantes a la ciudad "NOIE". "NOIE" se compone de edificios de estilo casa de la ciudad que rodean el callejón donde los residentes pueden conducir sus coches. El diseño es complejo y las casas están conectadas entre sí, se asemejan al estilo "machiya". Hoja de acero que se utiliza para la apertura del edificio que da al callejón, proporcionando la flexibilidad en la composición del nivel del suelo.
A través de este diseño, la composición única de cada una de las casas aparece directamente en la fachada y da forma al paisaje urbano. Agregación inadvertida de la singularidad y características de los residentes y su estilo de vida realizado por el diseño flexible es lo que crea el paisaje urbano rico y colorido de NOIE.