- Área: 350 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Salvador Cordaro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de 350 m2 se encuentra en un terreno de 54.000 m2 en la playa de Flamengo en Ubatuba, con vistas sobre el mar y el bosque nativo.
El diseño y la construcción de esta casa buscan respetar el medio ambiente y facilitar el transporte de sus materiales, evitando el desperdicio y utilizando materiales prefabricados. Las dimensiones de las paredes fueron el resultado de evitar pérdidas en cuanto a los materiales. Las piedras utilizadas fueron tomadas del mismo terreno.
El uso de cerámicas térmicas, leves y resistentes, permiten grandes luces y pocos apoyos, además de asegurar una cierta velocidad de montaje
La inclinación de la cubierta se invierte proporcionando una mayor amplitud visual y formando grandes canalones de captación del agua, la que puede ser tratada para su reutilización.
La casa de una sola planta se divide en dos bloques conectados por una pasarela cubierta.
El dormitorio y el salón se ubican al este, con aberturas generosas y persianas ajustables para controlar la luz y la ventilación. Estos ambientes incluyen ventilación cruzada a través de aberturas en la fachada opuesta.
Aleros de proporciones generosas protegen al edificio del sol y la lluvia.