-
Arquitectos: BKK Architects
- Área: 205 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Shannon McGrath, Hillary Walker
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Muñecas nace con la idea de proporcionar flexibilidad, altamente de vida sostenible, respondiendo a su contexto y siendo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo período de vida. La primera casa conocida de muñecas, originalmente llamada "baby house" en 1557, fue un escaparate para los creativos y artesanos locales para mostrar sus productos.
La casa de muñecas más tarde se convirtió en una cosa de juegos para niños; un espacio de imaginación. Ideas compartidas de creatividad, artesanía, juego e imaginación apuntalan esta casa, que a la vez refleja la flexibilidad de la casa de muñeca, donde una habitación puede convertirse en una sala de estar o comedor, sólo con mover los muebles.
La nueva adición está compuesta principalmente de dos espacios apilados uno sobre otro, sin puertas ni paredes, apenas de muebles y ebanistería para dividir el espacio y lo que implica su uso. Los dos niveles de la casa son tratados con toda claridad; hundido el inferior por debajo del grado y fuertemente a la tierra, mientras que la parte superior se ha disparado en las copas de los árboles. La nueva adición libera el plan de la vieja casa, donde las antiguas zonas de estar y comedor se han convertido en un espacio de amortiguación flexible con un estudio para la artista y una sala de juegos que ponen la creatividad y el juego en el centro de la casa.
Hay una referencia nostálgica a un simple dibujo de un niño, de una casa en su forma más básica, con el humo que sale de la chimenea, un lugar de felicidad y contenido. La fachada está basada en los créditos de apertura del programa infantil Playschool, donde cada ventana es diferente y ofrece una puerta a otro mundo. El espacio interior de la casa se puede abrir completamente y extenderse hasta el paisaje y más allá. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad, para demostrar un nivel artesanal; de vigas de madera de gran tamaño expuestas a los azulejos pintados a mano por el propietario.
De manera sustentable, la casa está reposando desde los primeros principios;
la transformación de un bungalow de madera sin aislamiento, con corrientes de aire como si se tratara de una casa con buen desempeño a futuro. La casa se reoriente hacia el norte y emplea: un perfecto acceso solar, cortinas aislantes R7, revestimiento altamente sellado, masa térmica, materiales de bajo VOC y excelente ventilación cruzada.
La iluminación está diseñada y fabricada en LED de bajo consumo, que está totalmente integrada en la trama hecha a medida. La fachada rayada está inspirada en las cebras, el único animal equino a vivir en las sabanas. Cues capturada por imágenes térmicas, las rayas de cebra muestran una gran diferencia de temperatura a téravs de diferentes colores, creando pequeñas corrientes de flujo de aire a través de sus cuerpos.
El paisaje es práctico y gran parte tolerante a la sequía, con el uso de aguas grises recicladas para regar los árboles frutales y un tanque de agua de lluvia subterránea para regar las hortalizas. Hay una combinación de flores silvestres, suculentas y nativas intercaladas con plantas comestibles y verduras como tomates, calabazas y frijoles. Los dos jardineras circulares de hormigón son reutilizadas de tanques de agua, perosin la parte superior e inferior.