-
Arquitectos: HENKIN SHAVIT Architecture & Design
- Área: 150 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Asaf pinchuk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa privada residencial para la conservación ha sido rediseñado y planificada nuevamente en la antigua ciudad de Safed. El sitio de la vivienda, que estaba lleno de viejos edificios de piedr, en el casco antiguo de Safed es un contexto complejo dictando un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, entre la preservación y la renovación y entre lo tradicional y lo moderno.
La casa es un antiguo edificio de piedra, construido en la forma de la letra hebrea "Chet", que rodea y posee un patio interior. En su diseño original, la construcción contiene cinco niveles: el nivel de bodega, 3 niveles residenciales y el nivel superior - balcones y espacios exteriores.
El concepto de planificación incluye valores tanto de preservación como renovación, al mismo tiempo que la conexión entre el interior y el exterior, y entre lo público y lo privado.
El patio, que es un espacio exterior, cumple la función de un espacio público en la nueva casa y los espacios periféricos funcionan como los espacios privados de la nueva casa.
Los diseñadores, Henkin Irit y Shavit Zohar comenzaron el proyecto con un complejo escenario de documentación y se familiarizaron con los diferentes aspectos formativos y materiales del sitio, después de llevar a cabo una etapa completa de exposición del sitio. Paredes, arcos, nichos y pozo de agua, todos en piedra, fueron exupestos en esta etapa. Después de esta etapa, se consolidó el plan y las diferentes secciones. La casa tiene una sección vertical impresionante y un puente de madera y acero ligero que conecta las dos masas adyacentes al espacio público. Este puente corresponde a un vuelo original de las escaleras, el cual dicta la circulación vertical.
"El diseño de la casa presenta lo antiguo a través de los originales arcos, bóvedas y nichos de piedra-caliza, mientras que lo nuevo se consigue representar a través de materiales como el hormigón, mosaicos, el acero y la trilla de estaño, así como también vidrio transparente y semitransparente", añade Henkin Shavit.
El programa de la casa cuenta con una cocina, una sala de estar principal y una zona de comedor en la planta baja. El nivel del sótano contiene una bodega y un espacio para que los nietos jueguen. El nivel medio contiene una unidad de alojamiento, más un baño. En el nivel superior se encuentra la zona de dormir y de trabajo con baños. Este espacio está formado por un puente que conduce a los diferentes dos alas, que también están conectados con los balcones y espacios exteriores.
El nivel superior consta de un gran balcón con vistas a una magnífica vista de los alrededores, en general, y a Mt. Meron, en particular.