Tres años después de mudarse a Nueva York, donde se desempeña como curador de Arquitectura Contemporánea en el Museo de Arte Moderno (MoMA), el arquitecto portugués Pedro Gadanho regreso a Portugal para hacerse cargo del nuevo museo de la Fundación EDP, que se espera abra sus puertas a mediados de 2016. De este modo, el arquitecto cambia una de las instituciones culturales más importantes del mundo por el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de la Fundación EDP en Lisboa.
La experiencia internacional de Gadanho y su trabajo en Nueva York fueron las principales razones para que el arquitecto fuese elegido por la Fundación EDP. El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología funcionará en un nuevo edificio diseñado por la arquitecta británica Amanda Levete - responsable también por Victoria & Albert Museum de Londres - junto al Central Tejo (Museo de la Electricidad).
Pedro Gadanho, que termina su labor como curador del MoMA el domingo 1 de octubre, ya está trabajando en la programación del futuro museo y asegura que no existe en el mundo un centro que logra cruzar el mismo espacio las disciplinas del arte, la arquitectura y la tecnología.
"Esta es la vocación de MAAT, que se reflejará en su discurso el patrimonio de EDP, líder en energías renovables, además de crear un programa innovador y potenciador de una nueva cultura urbana en Lisboa", dijo Gadanho.