Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela de 522m² que originalmente albergaba una casa dio paso a un edificio residencial de seis pisos, incluyendo un dúplex. Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Juiz de Fora, el edificio residencial Trentino fue diseñado sobre la base de un programa que ofrece un apartamento por piso, con ambientes amplios y cómodos, abundante luz natural en todos los ambientes y una vista privilegiada de la Pastor Bom. La ruptura de la simetría de la fachada y las diferenciaciones de los volúmenes, crea la gran curiosidad de los peatones sobre las divisiones de los apartamentos. "la obra ofrece, en cada unidad, un comedor y sala de estar integrada a la cocina, área de lavado, cuarto de baño, dos dormitorios y dos suites, además de un amplio porche delantero que define la característica principal del edificio: volúmenes de contraste", explica el arquitecto Frederick.
La volumetría y la fachada principal se trabajaron juntas con el fin de conseguir un dinamismo a través de la oscilación de los balcones, alternando entre la diagonal y recta.
Para mejorar el juego de formas y volúmenes, el hormigón se ha utilizado ampliamente en los volúmenes de construcción, destacando los pisos alternos. La madera se usa para los balcones de cada piso, destacando la verticalidad del edificio. En el segundo nivel del garaje, las persianas de madera enmarcan la horizontalidad de la caja de concreto simplemente suavizando los elementos verticales trabajado a lo largo de la fachada del edificio. "Las persianas dan protagonismo al acceso principal residencial", concluye Guillaume.