-
Arquitectos: Smart - Arquitetura para a vida contemporânea; Smart! - Arq. Ricardo Ruschel E Arq. Márcio Carvalho
- Área: 1279 m²
- Año: 2014
-
Fotografias:Marcelo Donadussi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Germano 508 se inspira en los hoteles boutique, donde la identidad del espacio es al mismo tiempo lo suficientemente atrevida para conectar valores contemporáneos y sobresalir frente a las principales cadenas hoteleras, pero lo suficientemente neutral para atraer varios perfiles, como si un hotel fuese una extensión del universo que da identidad a quien se hospeda. Así surge el concepto de "oficina boutique" donde las empresas pueden llevar a cabo sus actividades en un espacio que conversa directamente con su identidad y colabora para ampliarla y reforzarla a través de su arquitectura y servicios. Ligero, estrecho, íntimo y nada opresivo, es un espacio pensado para empresas de la industria creativa, con espacios libres para liberar la mente.
La planta libre está diseñada teniendo en cuenta varias adaptaciones posibles, funcionando sin paredes, así como con divisiones. Ventanas abiertas o cerradas, cortinas, muebles o paneles de vidrio que separan o entornos integrados, residentes que conviven o que buscan privacidad. El diseño arquitectónico fue orientado a la explotación y aprovechamiento de la entrada de luz natural.
Para el interior, la propuesta desarrollada por Maena Arquitectura y Diseño proporciona líneas rectas y racionales además del uso de materiales orgánicos, tales como la textura de cemento quemado, piedra portuguesa y madera. Así propone una lectura ligera y minimalista en trabajo y al mismo tiempo una materialidad acogedora e íntima.
Uno de los elementos curiosos del concepto de oficina de Germano 508 fue la elección de jardineras revestidas en acrílico con retroiluminación de color rojo. La sugerencia vino del autor del proyecto de iluminación, el arquitecto Eduardo Becker y fue aprobada por el consultor de seguridad, con el objetivo de aportar un elemento de activación nocturna al edificio, lo que permite una seguridad indirecta y demuestra que el edificio "funciona las 24 horas".