Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal objetivo de esta pequeña cafetería en el corazón de la ciudad de San Francisco era traer el café epicúreo a un ritmo y velocidad que satisface las demandas del distrito financiero, mientras que al mismo tiempo buscó revitalizar un tramo de acera que ha estado barbecho durante más de veinte años. Coffee Bar sirve como un taller para explorar, experimentar y abrazar las tendencias de la industria del café.
La cafetería se encuentra en la entrada del garaje de Santa María, situado en la calle Kearny, justo enfrente de la plaza Bank of America. Este tramo de la acera ha estado plagada de vacantes: adyacente hay un espacio descuidado, y el espacio en sí, ha estado vacante durante a menos 20 años. Después de terremoto de Loma Prieta, el garaje se sometió a actualizaciones sísmicas. Esto dejó un gran muro de concreto entre el espacio y la acera, con efectivamente creando un espacio indeseable para el sector minorista. En un esfuerzo por devolver a la vida esta importante zona peatonal , se abrió el muro de concreto que conecta el espacio a la acera. Con el fin de reducir los residuos, se utilizaron materiales con moderación. Y, en lugar de encubrir una envolvente áspera, las tuberías y el hormigón existente fueron actualizados y se dejaron expuesto, celebrando su carácter industrial
Utlizando la técnica japonesa Shour Sugi Ben, el revestimiento exterior de madera fue quemado, un proceso que prolonga la vida de la madera. Encima de la apertura, el quemado se desvanece en el color natural de la madera. A la izquierda, a nivel peatonal, la madera quemada envuelve el interior, convirtiéndose en la principal intervención: un marco negro que rodea a los baristas. Este marco negro se convierte en una habitación dentro de una habitación, con énfasis en el arte del barista por medio del uso mínimo de materiales y una iluminación de alta eficiencia El contador de acero ennegrecido proporciona un rígido telón de fondo para el rpoductio terminado , y se patina con el tiempo.