Google encontró otra forma de poder construir la futurística expansión de su sede en Mountain View (California). De acuerdo con el periódico San Jose Mercury News, el gigante informático reveló sus planes para utilizar un sitio vacante, cercano al actual Googleplex, aprobado recientemente por el consejo municipal tras casi diez años para construir 56.000 metros cuadrados (600.000 pies cuadrados), destinados a oficinas y espacios comerciales. La aprobación ocurre antes que la ciudad decida implementar una rígida legislación local que restringe las expansiones corporativas en el distrito de North Bayshore.
Durante el mes pasado, el consejo municipal de Mountain View garantizó a LinkedIn el derecho al terrecho donde estaba prevista la expansión de Googleplex, forzando a Google a elaborar una segunda opción. La propuesta original contaba con un espacio flexible de oficinas debajo de una gran cubierta translúcida cercada por caminos peatonales y un exuberante paisaje.
Anunciado el nuevo lugar para la sede, se espera que BIG y Heatherwick inicien en breve la revisión del proyecto para adecuarse al nuevo terreno.