-
Arquitectos: Hill Thalis Architecture + Urban Projects
- Área: 126 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Brett Boardman, Alex Rink/Aaron Murray
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto plantea una sencilla pregunta arquitectónica - ¿En qué pueden contribuir una pequeña tienda y cuatro apartamentos a la vida y la vitalidad de la ciudad?
Studios 54 está situado entre un gran desarrollo residencial al norte y un pub listdo como patrimonio en la esquina sur. El edificio es una transición entre estas dos escalas distintas, reconociendo el grano urbano y apretado con su pequeño tamaño, sin embargo, perfectamente coincidiendo la altura más audaz de su vecino residencial contemporáneo.
Dentro de un área de sitio de aprox. 126 m², el proyecto contiene un espacio comercial en el nivel de la calle, y cuatro apartamentos individuales en los pisos de arriba. Cada apartamento está previsto de manera flexible con una serie de servicios en la fachada sur que enmarcan un largo espacio de planta abierta que se extiende desde la parte delantera a la trasera. Esta planta flexible ofrece una serie de posibilidades de ocupación y puede acomodar, residencias, oficinas en casa y / o usos comerciales. Cada apartamento logra captar una amplia luz solar y ventilación, a pesar de lo larga de la planta y el contexto urbano muy denso.
Como la vivienda urbana, este proyecto explora las múltiples formas que una amplia gama de desconocidos futuros ocupantes puede conjugar e individualizar espacios interiores para hacer una casa. Este carácter interior deliberadamente equívoco se contrasta con una presencia arquitectónica más lúdica y definitiva en el ámbito urbano.
El exterior del edificio está formado por una paleta de materiales blancos con diferentes texturas en la superficie - que comprenden de forma concreta, paredes con textura, azulejos de cerámica mate y brillante y paneles vitrificados. Contra esto juega un rico tema de color rojo, azul, amarillo y turquesa que celebran la presencia de la ocupación individual a través de los detalles a pequeña escala, tales como persianas, buzones y plafones.
El edificio está equipado con una terraza comunitaria en el techo - completa con plantas que intermitentemente arrojan chorros de flores blancas por sobre la línea horizontal del edificio.