-
Arquitectos: Haworth Tompkins
- Área: 863 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Philip Vile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Donmar Warehouse" es una compañía líder, productora de teatro, situada en Covent Garden en Londres. Después de haber adquirido un pequeño edificio bodega del siglo 19 en la cercana Dryden Street, el teatro le solicitó a Haworth Tompkins adaptarlo para instalaciones de ensayo, educación y apoyo. El reto era diseñar un entorno de trabajo profesional de convivencia y creatividad dentro de las limitaciones de un presupuesto determinado y un sitio estrecho
Mediante la eliminación de plantas existentes, la ampliación del espacio de azotea y la re-planificación de las vías de circulación, la nueva instalación produce una sala de ensayo de doble altura y de un tamaño similar al escenario principal Donmar, una sala verde enfrentando la calle, oficinas de administración, un gran estudio formativo en las vigas del techo y un nuevo departamento en el ático para artistas visitantes.
Paredes y techos sin revoque y parcialmente demolidos se han mantenido en bruto como telón de fondo adecuado a la vida laboral teatral de Donmar, con una nueva escalera policromática, pintada por el artista colaborador regular de Haworth Tompkins, Antoni Malinowski, como el núcleo acogedor del edificio. La escenógrafa y diseñadora de producción Lucy Osborne, ha colaborado estrechamente en el acabado y mobiliario, lo que refuerza el sentido colectivo de una producción de teatro tanto como un proyecto de construcción.
Como para muchos de los espacios de trabajo creativos de Haworth Tompkins en edificios existentes, la personalidad de la arquitectura histórica ha establecido el tono, con un lenguaje provisional, de ajuste holgado de nuevas incorporaciones generando una relación fluida y adaptable de lo nuevo y lo antiguo.
Los materiales adicionales son simples y directos - contrachapado blanco con surcos, vigas de madera pintadas y revestimientos de paredes, encerado de acero - para complementar la textura ricamente patinada de las superficies encontradas. El objetivo era mucho mas una ocupación benigna del lugar que una erradicación del almacén original.
Steve Tompkins, director de Haworth Tompkins dijo: "El proyecto Dryden St ha sido un ejercicio conjunto en extraer el potencial creativo máximo de un edificio ordinario de Londres con un presupuesto ajustado. Trabajar con Josie Rourke y su equipo ha sido muy divertido y, una vez más, nuestra continua colaboración con el artista Antoni Malinowski ha sido fundamental para el diseño".
Josie Rourke, Director Artístico, de Donmar Warehouse dijo: "Dryden Street ha tenido un efecto transformador inmediato, en la vida de la compañía Donmar. El espíritu cálido, aventurero y pragmático del edificio ha cambiado nuestras vidas de trabajo. Hay un espíritu generoso y familiar en los recintos, y el edificio es una gran invitación a la creatividad y la comunicación. Todo el mundo va a trabajar un poco más feliz, y los artistas que trabajan en el edificio han experimentado satisfactoriamente -. en nuestro primer mes - lo agradable del ambiente".