-
Arquitectos: Vetter Denk Architects
- Área: 743 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ryan Hainey, Alloy Photography, John Vetter
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una inserción mínima en un denso paisaje de árboles. El Pabellón del Coleccionista ofrece a los propietarios 743 metros cuadrados con un espacio fitness privado y una galería para automóviles antiguos. En un sitio con una suave pendiente entre un bosque de árboles, el pabellón se desliza dentro de la topografía, imitando y contrastando con el paisaje circundante por medio de un techo plano que se pliega en un tablero con una base de hormigón.
El cliente requirió un salón cercano para mostrar una colección de automóviles cada vez mayor, así como también proporcionar un área remota para un gimnasio, el cual consigo lleva a una serie de problemas relacionados con la privacidad y la seguridad. El pabellón está situado en un área boscosa - encontrando su hogar en un pequeño lugar despejado - y se funde con el paisaje por medio de la pendiente. El edificio dispone una doble personalidad, actúa como un búnker privado y seguro desde el exterior mientras que se transforma en un espacio cálido y acogedor en el interior. El uso de la luz indirecta y la necesidad de ocultar vistas directas al público, ofrece de inmediato al cliente con la luz adecuada para el uso del día a día mientras que garantiza una estricta privacidad. Este cambio de personalidad se ve afectado drásticamente por las estaciones - contraste y fusión con el entorno circundante, dependiendo de la época del año.
El Pabellón del Coleccionista emplea meticulosos detalles en las conexiones de hormigón con acero y madera, explorando la naturaleza del hormigón vertido en conjunción con un sistema de techo de madera que flota sobre una trama de acero. Sobre todo, el pabellón armoniza con su entorno natural por medio de su materialidad, lenguaje formal y ubicación.