Las oficinas basadas en Nueva York de Jaklitsch / Gardner Arquitectos, en colaboración con Follow the Honey, National Beekeeping Supplies (Sigue la Miel, Suministros Nacional de Apicultura), y la Compañía de Safari Nyuki, han rebelado el diseño para el Santuario Mizengo Pinda Asali y Nyuki en Dodoma, Tanzania. La instalación proporcionará un lugar centralizado para la extracción de miel, el procesamiento y las ventas públicas, además de la educación para los pueblos de la zona sobre métodos de agricultura sostenible y gestión de recursos. El centro se convertirá en una nueva y bulliciosa colmena comunitaria de Dodoma, y se concibe como un caso de estudio de "cómo la gestión de recursos basada en la comunidad puede estimular el cambio de todos los interesados y ofrecer un medio de independencia económica a los residentes de las comunidades rurales."
El santuario se construirá en tres fases, la primera contendrá espacios para la educación, la cosecha de miel, y un mercado. Se utilizarán materiales sostenibles y mano de obra de origen local para crear una estructura altamente funcional que se mezcla en el paisaje y es visualmente continua con su entorno. Ladrillos de barro se manufacturarán en el lugar y establecen de manera fragante las tradiciones locales de tejer, descritas por los arquitectos como "dimensiones, textura, y entretejido". Su disposición variará en función de los requisitos de ventilación de los programas internos. Un techo de metal elevado descansará en la cima de la estructura, lo que permite la captación de agua, así como la ventilación pasiva y circulación del aire. Los arquitectos esperan que la forma flexible del edificio pueda ser alterada con el tiempo para dar cabida a la expansión del santuario, según sea necesario.
El proyecto forma parte de una iniciativa más amplia que busca fomentar el crecimiento económico local, al tiempo que respeta la rica historia de la apicultura en Tanzania. La combinación de una práctica tradicional con las pautas de la vida silvestre y la conservación de la tierra contemporáneas, el centro tiene como objetivo fomentar las industrias locales sin poner en peligro los valores culturales. "Nuestra visión compartida es que el diseño de este edificio va a traer un sentido de la dignidad de la empresa - un lugar donde los equipos y técnicas modernas se mezclan con los métodos tradicionales", dijo Mark Gardner, director de Jaklitsch / Gardner Arquitectos "Un aumento en programas de educación de apicultura ofrece a los agricultores locales y los grupos tribales conocimientos y habilidades para ser más independientes y autosuficientes, proporcionando una oportunidad para mejorar su calidad de vida ".
La construcción de la primera fase del proyecto está prevista para que comience a finales de 2015.
Arquitectos
Ubicación
Dodoma, TanzaniaAño Proyecto
2015Fotografías
Cortesía de Jaklitsch/Gardner Architects