Un equipo de UNStudio, dirigido por Ben van Berkel, ha puesto en marcha una nueva estación de trabajo interactivo inspirado en las ventajas de trabajar de pie para quienes estan asociados al ambito de la salud. Llamado
StandTable, el innovador mobiliario de oficina tipo "escritorio" está diseñado para soportar numerosos puestos de trabajo y fomenta la interacción y la colaboración en el lugar de trabajo.
Trabajando fuera del principio de movimiento inspirado por la productividad y el enfoque, StandTable reinventa la mesa redonda tradicional como tres superficies de distintas alturas para animar fomentar diversas posturas de trabajo. En 90cm, 100cm y 110cm , el usuario es libre de moverse entre las superficies durante todo el día, fomentando y estimulando la actividad. La forma curvada de la estación también maximiza su flexibilidad y superficie útil, ya que el usuario disfruta de la libertad espacial de no sólo trabajar en el escritorio, sino también a su alrededor.
Mientras que StandTable está diseñado para actividades individuales o en grupos pequeños, varias estaciones fácilmente se pueden combinar para reuniones improvisadas debido a su tamaño compacto. Tratado en madera, formica y tela, las tres superficies de trabajo no sólo ofrecen una mayor estimulación sino que tambiñen cada estación está integrada con puertos USB para el trabajo centralizado a través de plataformas digitales. Además, un espacio de almacenamiento compacto permite a las pertenencias personales ser almacenadas en condiciones de competencia para facilitar el acceso.
Arquitectos
Diseñador a cargo
Ben van BerkelEquipo Diseño
William de Boer, Danyu Wang y Henry Roberts, Arjan KalsiColaboradores
PROOFF: Leo van Schouten con Antoinette Veneman, Peter HuismanCliente
PROOFFAño Proyecto
2015Fotografías
PROOFF / Pim Top