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- Año: 2012
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Fotografías:José Carlos Melo Dias
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es parte de un contexto periférico, caracterizado por un ambiente urbano difuso. Para integrar y contribuir a la estabilidad del medio ambiente, la propuesta se implanta en el terreno, proporcionando espacio para caminar y definiendo los límites del sitio de la casa.
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Por otro lado, la relación con los elementos preexistentes definen todos los volúmenes. Los extensos adoquines de una sola planta, perpendicular a la calle y extendidos al límite, se complementa con dos volúmenes de corte transversal, revestido con madera, moviéndose al sur. Uno de estos volúmenes es la cocina. El segundo, que se enfrenta a la calle, es la suite. Es este cuerpo más bajo que se apoya sobre el límite del terreno en el lado sur, resolviendo la compleja relación con la casa vecina.
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Aunque con un lenguaje contemporáneo, los materiales absorbibles no se evitan, lo que garantiza una comodidad existencial y confiere una identidad plástica: zinc y listones de madera de pino, que casi artesanal, buscan un lenguaje universal, pero siempre conectados a la verdad de los materiales y el tiempo.
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El edificio se desarrolla en dos plantas, siendo uno el sótano. El cuerpo de la planta principal, se diseña a lo largo, volteado para el interior del sitio, garantizando los mejores encuadres a los espacios habitables.
Del lado este, se encuentran los dormitorios, protegidos por un pequeño patio interior que funciona como una bolsa de ventilación e iluminación. La suite se sitúa al sur, en una relación directa con el espacio exterior.
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Al oeste, la construcción se aleja del limite del sitio, creando un espacio exterior cubierto, con una zona de barbacoa y comedor exterior.
Al sur, la sala se convierte en un estrecho pero amplio jardín extenso, a través de un área de deck y visera, que minimizan la exposición solar más agresiva.
Al lado norte es más limitado, con aberturas puntuales a partir del corredor principal. Aprovechando la iluminación difusa del norte, el corredor adquiere un carácter escénico, convirtiéndose en un elemento fundamental en la vivencia de la morada.