-
Arquitectos: Kikuma Watanabe
- Área: 125 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Kikuma Watanabe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela tiene como objetivo aliviar la pobreza en el pueblo Shangkhaburi, Tailandia, situado cerca de la frontera con Myanmar. En esta área hay una gran cantidad de inmigrantes y huérfanos, ellos son tan pobres que no pueden criar a sus propios hijos.
Queriendo ofrecer un buen futuro para estos niños, esperamos que la escuela se diseñara como la realización de sus sueños. Así, en un primer momento el profesor pidió a los niños a dibujaran el edificio que ellos soñaban para la escuela. Uno de ellos dibujó un buque volador. Nos adaptamos a su idea, y tradujimos su dibujo en el diseño arquitectónico. La imagen fue adaptada hacia dos componentes arquitectónicos principales: la ronda, volúmenes de tierra en el suelo y la otra, una estructura de acero ligera acabada con bambú y techo de paja.
Las cúpulas de tierra son consideradas como una "plataforma de lanzamiento" que suministra a la nave con energía de la Madre Tierra y el edificio de acero superior, como la nave que se eleva en el cielo.
Los volúmenes redondos crean un interior cálido y fomentan un sentido de comodidad para los niños en la cúpula de oración y en el aula. El nivel flotante funciona como una sala budista y área de aprendizaje. Una suave brisa fluye a través del techo de paja, dando la sensación de estar en un barco. La planta superior se conecta a las cúpulas de tierra inferiores a través de dos aberturas.
Desde su finalización, la escuela se ha convertido en un lugar exitoso para que la comunidad disfrute todos los días del estudio, el juego y el rezo. La interpretación de sus sueños en una forma arquitectónica establece una fundación para ayudar a llevar a los niños a tener un futuro brillante.