- Año: 2014
-
Fotografías:Robert Frith Acorn, Stephen Schneider, Ben Price
-
Proveedores: Austral Plywood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un suburbio al este de Perth de Welshpool, la nueva sede de Sanwell presenta un lenguaje contemporáneo mientras respeta la estética industrial circundante, proponiendo una solución compleja y sostenible a un cliente desafiante y en constante evolución. La forma busca explorar la proposición de cómo una oficina comercial puede ir en armonía con un contexto industrial, sin dejar de ofrecer conectividad visual y luz natural. Estéticamente funciona tanto como un homenaje y forma actualizada de la tipología de la fábrica adyacente, utilizando la lengua vernácula y existente de la industria, mientras que se re-imagina como un faro visualmente permeable, cómodo y flexible a futuro.
A través de una estrecha colaboración con el cliente, el escueto alcance original del proyecto evolucionó para abarcar una resolución más compleja y completa de las necesidades extremadamente agudas de los eventuales usuarios. Este viaje sinérgico de ambos, arquitecto y el cliente, llevó a una re-imaginación radical de la oficina industrial tradicional, lo que resulta en un nivel de división dinámica, con oficinas en voladizo envueltas en un brise soleil de aluminio permeable.
La dualidad del espacio formal/informal se exploró a través de las grandes zonas públicas de descanso, fomentando el encuentro casual y la socialización en el lugar de trabajo. Los espacios abiertos generosas garantizan extensas opciones de personalización de los espacios de trabajo; flexibilidad, permite a la oficina adaptarse para satisfacer a los clientes, una cualidad necesaria en una industria en constante cambio. El uso de la planificación en dos niveles permite que la luz natural penetre todo el interior, a la vez que fomenta la comunicación y la conectividad visual. La forma prominente en dos niveles también se combina con voladizos para crear espacios utilizables, de usos múltiples, dentro del paisaje circundante.
El equipo de diseño trabajó estrechamente con varias disciplinas especializadas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Renewable Energy International se dedicó a proporcionar 100 paneles solares, que cubren el techo de las oficinas y generan un total de 30 kW. Gabriels Environmental Design se dedicó a soluciones térmicas y acústicas, asegurando que las estrategias pasivas de diseño medioambiental tuvieran éxito en proporcionar la máxima comodidad para el personal de Sanwell.
A través de un fuerte énfasis en la flexibilidad y la adaptabilidad en el diseño, la vida útil proyectada para el Edificio de Oficinas Sanwell se ha incrementado dramáticamente. La disposición deliberada de ambas tecnologías cambiantes y el crecimiento del negocio o reestructuración han asegurado que el edificio mantendrá relevancia y valor, creciendo y cambiando con sus ocupantes.
Debido a la dificultad de la orientación, la fachada es un gran compuesto de láminas de metal corrugadas, anodizadas y perforadas. La hoja reduce el 70% de la ganancia solar en el interior, sin embargo, conserva la conectividad visual entre la oficina y el exterior. Elegida por su larga duración, baja densidad y propiedades de mantenimiento bajas, la fachada permeable está marcada por ventanas operables, toldos y persianas. Estas combinadas con aberturas altas, maximizan el control climático de la oficina a través de sus sistemas de calefacción y refrigeración pasivas. Además, esta fachada, junto con la planificación en dos niveles, permite grandes claros de luz natural que impregnan el interior. Para la iluminación requerida restante, se instalaron LEDs de bajo consumo en todo el proyecto.
Consideraciones adicionales de sostenibilidad fueron la lixiviación (extracción de la materia soluble de una mezcla mediante la acción de un disolvente líquido) in situ los sistemas de drenaje, permitiendo que todos los residuos puedan eliminarse en el lugar, mientras que el agua adicional llega a la plantación de los alrededores del edificio. Un amplio aparcamiento de bicicletas alienta a los ocupantes a adoptar medios más saludables y sostenibles de transporte. Las credenciales medioambientales de materiales también fueron centrales en el proceso de diseño, como los panel sándwich del techo de 150 mm, alfombras totalmente reciclables, y la consideración de baja materialidad VOC en todas partes.