- Área: 380 m²
-
Fotografías:Sebastián Crespo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en uno de los valles aledaños a la ciudad de Quito, con temperaturas anuales constantes promedio de 20 grados centígrados. Se genera a partir de dos ejes que se abren hacia la pendiente natural del valle, que remata en dos importantes volcanes de los Andes ecuatorianos, el Cotopaxi y el Pasochoa.
El proyecto está en las faldas del volcán Ilaló que junto a un reservorio artificial generan un paisaje inmediato muy fuerte.
Se partió de la división del programa en tres volúmenes que se entrecruzan y forman un vacío central donde se encuentra el porche que debido al clima primaveral, se convierte en el corazón de la casa.
El volumen de lo público, se orienta en sentido norte – sur, evitando asi el intenso sol ecuatorial y permitiendo mirar a través de un gran ventanal hacia el valle y los volcanes. En cambio, el contenedor de lo privado, es una barra suspendida que se orienta en sentido este-oeste, para recibir asoleamiento de manera mas controlada tanto en la mañana como en la tarde. Los servicios están en un tercer volumen que sostiene lo privado.
La intersección de los tres elementos, deja un vacío no construido, que se convierte en el porche, que es el centro de gravedad de la casa.