- Área: 15772 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Peter Bennetts, John Horner, John Gollings
-
Proveedores: Alucobond, Australian Architectural Hardwoods, Bianco Precast, Bradford, Novawall, Novotech, Schiavello, Tensile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz de un concurso internacional de diseño JWA y NADAAA fueron nombrados como arquitectos para diseñar el nuevo edificio de la Escuela de Diseño de la Universidad de Melbourne. La Universidad aceptó la relación creativa inusual propuesta entre las dos prácticas como socios de diseño colaborativo en todos los aspectos del proyecto. El proyecto integra los requisitos tanto de la propiedad de la Universidad y Servicios del Campus y de la Facultad.
El proceso de diseño ha incluido reuniones informativas, talleres y presentaciones regulares con diversos grupos de usuarios de la facultad, comités universitarios y grupos de referencia. El diseño del edificio responde a los principios de planificación establecidos en el Plan maestro de la Universidad de Melbourne Campus Parkville de 2008.
El diseño del edificio cumple con sus objetivos de área y presupuestarios consignados, consta de 6 niveles (sótano más cinco niveles) e incorpora dos salas de conferencias, taller, biblioteca, dos salas de exposiciones, cafetería, una serie de estudios en tres niveles, un salón de estudio, y una serie de áreas de trabajo de académicos y profesionales asociados, dentro de 15.772 m2.
El salón de estudio es central en el diseño, un espacio flexible de gran tamaño que se ofrece para la ocupación informal durante todo momento del día. El salón de estudio está rodeado en el lado oeste por la fachada del ex Banco de New South Wales, y para el lado este el salón de estudio tiene vistas al nuevo patio. Está espacialmente contenido en el lado este por la fachada patrimonial del edificio Elisabeth Murdoch.
El salón de estudio está rodeado por un techo de madera artesonado que media la luz natural y ayuda a la ventilación natural. El edificio ha sido diseñado para incorporar una serie de sistemas estructurales y de servicios innovadores que combinados con el sistema de la fachada contribuyen a conseguir la calificación "6 star" del sistema de calificación green star.