-
Arquitectos: Marraum Architecture
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una oficina flotante para una compañía de nuevas ideas
Una barcaza atada a un puerto, una compañía de aventureros y una compleja descripción; el tipo de reto que deleitamos. Robot Mother tuvo una visión. Vieron un espacio que podía manejar todos los elementos de su negocio - desde salas de mantención hasta habitaciones para bandas invitadas y un espacio de oficina en el entresuelo. Y todo esto, lo vieron en un barco. E hicimos nuestra misión hacer que esto suceda.
La Descripción
Acostada en el astillero y utilizada como una plataforma de trabajo auxiliar en los muelles, la barcaza de ferro concreto que data de la Segunda Guerra Mundial, había vivido mejores años. Pero Andrew, de Romot Mother, se sintió obligado a traerla de vuelta a la vida.
Unirse al proyecto cuando este ya había iniciado la construcción, nuestra flexibilidad y rapidez de pensamiento fue clave para ver la visión del cliente por medio del diseño y la construcción. Prestando nuestros oídos y experiencia, revisamos junto a Andrew los dibujos de un diseñador local. En poco tiempo tuvimos una idea y un concepto para este proyecto comercial, que por supuesto, toma los planos, pero para mejor.
La Interpretación
Trabajamos con un brillante equipo de constructores, asegurándose de que todas nuestras ideas sean vistas de manera segura y eficaz, con pruebas rigurosas de materiales.
Como las estructuras flotantes no requieren de planificación o construcción siguiendo normativas, revelamos en el diseño la libertad que muestra el paisaje. Sin embargo, hubo oportunidades en las que también se presentaron desafíos - por lo que esto debió ser un proceso flexible en donde nos inclinamos a adaptarnos, en lo posible, pero aún creando algo excepcional.
Incorporamos soluciones sustentables y escogimos materiales que resistan el paso del tiempo - y la naturaleza. La construcción de una caldera de biomasa, sanitarios secos, ventanas de aluminio y estructuras de resina, hicimos bien con el medio ambiente, mientras que el edificio fue reforzado contra cualquier cosa que el mar podría lanzar hacia él.
El Resultado
A partir del momento en que los primeros paneles del techo fueron puestos, navegamos la estructura en su posición. Fue emocionante ser parte del proceso. El resultado: un nuevo entorno de trabajo que hace que las personas hablen y que sus mentes zumben.