El museo Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha contratado al arquitecto británico David Chipperfield para diseñar su nueva ala suroeste de arte moderno y contemporáneo. La comisión, resultado de un concurso internacional, tiene como objetivo aumentar el espacio de exposición, en el doble del tamaño del popular jardín en la azotea del museo, y establecer espacio de almacenamiento accesible in situ. "El nuevo diseño también mejorará la configuración de la galería y el recorrido del visitante a través del ala suroeste; y apoya un diálogo más directo entre el museo y Central Park", explican los arquitectos.
Al comunicar la noticia, el Director y CEO del Metropolitan Museum of Art, Tom Campbell, dijo: "Basamos la selección final de un arquitecto en tres critérios: la visión, la experiencia y la compatibilidad. David Chipperfield se caracteriza por su experiencia arquitectónica a nivel global y su sensibilidad, además de su compromiso con el aspecto colaborativo en la creación de arquitectura; lo convierten en el socio perfecto para este icónico proyecto".
El Met, fue fundado en 1870, es el museo más grande de los Estados Unidos y uno de los más grandes museos de bellas artes del mundo.