Descripción enviada por el equipo del proyecto. EPV es una casa adosada ubicada en Ecopark Área Urbana Verde, Vietnam. Ecopark es conocido como un nuevo espacio urbano verde con muchos árboles centenarios, baja densidad de edificación, y la casa parece estar escondida detrás de los árboles. El cliente quiere una casa para descansar y relajarse en cada fin de semana.
La regla es que el arquitecto sólo puede intervenir los espacios interiores, no cambiar la perspectiva externa para no afectar el paisaje general de la zona.
Las características actuales del proyecto (ubicación, demanda) fue el punto base para el arquitecto orientar sus ideas de diseño: puras, simples y un poco rústicas con detalles delicados.
La disposición de la planta baja se cambia para tener más comodidad y ajustarse a las nuevas demandas. Una terraza lateral con vista se conecta al espacio de estar interior mediante el uso de un sistema de puertas correderas y plegables.
Un gran vacío se ha creado en el medio del espacio trayendo una mejor conectividad entre los espacios (horizontal y vertical). Dos bloques de madera se liberan en el espacio, convirtiéndose en el punto focal de la casa. Este bloque de madera se pliega de la pared (segundo piso) al techo (primer piso) y también ayuda a ocultar todos los sistemas técnicos en el techo del primer piso.
La mesa del comedor se ubica debajo del vacío, recibiendo el máximo de luz natural y ventilación desde el exterior.
Hormigón pulido, pared de cemento, el bambú y la madera sólida para mobiliario interior son los materiales principales en todo el proyecto. Los materiales de acabado son rústicos en detalles delicados.
Finalmente, el cliente tuvo una casa de fin de semana con espacios abiertos, silenciosa, para relajarse. ¡Ese es el punto que queríamos!