- Área: 462 m²
- Año: 2012
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Fotografías:Yongkwan Kim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2010, cuando se invitó a los arquitectos a la fase de diseño de concepto, era sabido de que el área, incluyendo el sitio, se transformaría en una zona comercial (cambio en la ocupación de suelo de: 250% - 400%) dentro de los próximos 10 años. El cliente requería de tres factores importantes en el diseño. En primer lugar, el edificio debe mostrar una fuerte imagen corporativa sin sobresalir en altura a los edificios circundantes. Segundo, considerar que esta compañía requiere de gran seguridad, por lo tanto se deben reducir las aperturas. Y por último, incluir un pequeño teatro y una galería para los empleados y el público en relación con el contexto cultural que continuará desde el Seoul Art Center (teniendo en cuenta que el Seoul Art Center se encuentra muy cerca de la sede de KHvatec).
Con los tres requisitos anteriores, había dos preguntas que debían ser respondidas dentro del diseño. Primero; ¿Cómo podemos proporcionar un sistema con mucha flexibilidad que respondiese positivamente a los cambios futuros (en lo que respecta al cambio en la proporción de uso de suelo) que puedan ocurrir? Y, ¿Cómo puede este sistema coexistir con la solicitud del cliente de la nueva tipología de un edificio de oficinas y la aplicación en el entorno urbano? En respuesta a estas preguntas y solicitudes, los arquitectos llegaron a la conclusión que un sistema de red estructural en la fachada sería la solución.
Los equerimientos actuales de ocupación de suelo son de un 250%, aumentando a 400% con los cambios previstos para el futuro. El 150% restante se logra con el uso o relleno posterior del espacio entre la piel y la estructura (actualmente vacío) a través de un sistema de cubierta flotante.
En cada piso, hay 2 cubiertas flotantes que actúan como una viga estructural y una terraza al aire libre para los empleados de las oficinas que trabajan en el interior más de 8 horas al día. Como las cubiertas no se solapan entre sí, se excluyen de la superficie total de la planta y proporcionan comunicación visual entre usuarios. Además, el espacio de la oficina está rodeado por una capa extra disminuyendo su exposición y aumentando su seguridad.
El "Shield Can Frame" (escudo puede enmarcar), uno de los elementos móviles de la compañía, fue el motivo del diseño de la fachada estructural del edificio. Para mostrar la identidad de marca a través de la representación de configuración del producto. Esta disposición también permite diferentes identidades del paisaje urbano en cada nivel. Además, el ajuste de los intervalos de la trama y la densidad minimizan la heterogeneidad del contexto pre-existente.