- Área: 967 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Cácio Murilo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tenemos en esta casa un concepto limpio de vida; ausencia de superfluos, valorización de amplitudes, poca información visual, ligereza en los detalles, mucha luz natural, multifuncionalidad, elementos sustentables y rendición, caracterizando una vivienda contemporánea.
La casa se muestra con generosos espacios, complementando y dialogando lo interno con lo externo, pues el cierre de esta casa posibilita la abertura total de los marcos, la transparencia de los espacios de las áreas sociales hacia el mar reflejan el deseo de sus residentes, de literalmente que el espacio de la casa se convierta en un "mar de transparencia".
En la fachada oeste, con vista hacia la calle, se diseñó una estructura en aluminio, que tiene una alusión a una red de pesca, y este elemento actúa como un escudo para el sol poniente.
En la planta terreno tenemos el hall de entrada, sala de estar, comedor, cocina gourmet, balcón, área de servicio, suites de servicios, garage y lavadero. En la primera planta, 7 suites y balcones. En el segundo piso un espacio gourmet y lounge, baño, piscina, terraza y piscina. En la tercera planta, áreas técnicas, y un mirador para ver el mar y el cielo.
Definitivamente este espacio provoca todos los sentidos humanos, para los olvidos y el sonido del mar y los pájaros, para oler las fragancias de la naturaleza, para los ojos y el deleite de mirar hacia el infinito, y soleras de vidrio transmiten una sensación de libertar y simbiosis con la naturaleza.
En relación a la iluminación, el segundo piso presenta características bastante innovadoras; el arquitecto dejó en concreto el techo de hormigón con una altura de 3,8 metros y 6 grandes luminarias que fueron atirantadas en este espacio con una característica de iluminación indirecta y directa, transformando a éste de forma sorprentente con la luz.
En las suites se utilizaron molduras de iluminación y perfiles en frente del guarda-ropa, revelando sensaciones únicas, presentando una atmósfera íntima y acogedora.
En el hall y la escalera, la iluminación permaneció íntima e indirecta.
Nos preocupamos de invertir en el proyecto materiales naturales, reflejando el estilo de vida de los usuario. La madera, en los marcos y revestimientos de las paredes. El hormigón a la vista se expone en una estructura desnuda y cruda dando la sensación de despojar la casa, pues el concreto es sinónimo de versatilidad y simplicidad y fue "redescubierto" por crear un proyecto impositivo con características fuertes y marcasas en el paisaje urbano.
En el lado sur nos preocupamos de colocar los marcos que recogen todas las aperturas a un jardin vertical. Este jardin fue elaborado con una estructura en madera y jarrones cerámicos con plantas, integrando la naturaleza al espacio social de la sala, elemento importante que se caracteriza por ser un gran antídoto contra un plano desnudo de una pared, dando la senación de una obra de arte viva y mutante.
Considero que un profesional de arquitectura debe escuchar todos los deseos y anhelos de sus clientes y realizar el sueño conquistado con el fruto del trabajo, reafirmando la dignididad, la protección y el respeto de sus dueños.