- Área: 124 m²
-
Fotografías:Jeongmin Seok
-
Proveedores: Lunawood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sosohun es una casa pequeña en tamaño de 124m2. El espacio es pequeño, pero contiena la vida y la naturaleza. En el flujo del tiempo, la casa no cumple su función y se ha tratado como un objeto de posesión material. Sin embargo, esa corriente es la restauración de la casa de su significado original. ¡®Sosohun¡¯ en Heyri Village, Paju-si, es la pequeña casa que hace la voz grande para ese flujo. Esta casa buscó la sabiduría y encontró respuesta por parte de nuestras tradiciones.
La pequeña casa Sosohun tiene particiones variables para mostrar la vida simple. En planta, la mitad del rectángulo es la cocina y hay habitaciones en ambos lados. 3 espacios son particiones variables que pueden ser separados desde el espacio de una habitación a 2LDK y que corresponden a los cambios en la familia.
Sosohun es una casa amigable con el medio ambiente sin cemento y armonizada con el entorno que la rodea con su posición tan simple como un viejo paisaje.
Para controlar la iluminación natural, se utilizan las ventanas tradicionales. Ventanas Hanji se aplican como una iluminación para la mediación de luz adecuada en el espacio.
Para ser una casa favorable al medio ambiente, la casa fue diseñada para utilizar racionalmente la energía. Los aleros del tejado sur se construyeron a lo largo (1,35 m) para proteger las paredes de sol del verano y de la tormenta, las persianas exteriores de este a oeste y puertas exteriores bloquean la luz directa. Además, el baño en el norte y las capas de la bodega evitan la pérdida de calor de la ola de frío del invierno.
Para reducir la sobrecarga de calefacción y refrigeración, se utilizan diversos métodos y materiales de construcción. Cosas importantes para las casas de madera son el aislamiento y la estanqueidad de aire. Aquí, el calor Low-E se reflejan en los aisladores, materiales y cintas de estanqueidad al aire y al vapor de agua a prueba. Después de la terminación, la hermeticidadde la vivienda se verificó y se evaluó el rendimiento de aislamiento. Como la casa está en condiciones de uso, su temperatura interior y exterior y la humedad son constantemente revisados y los resultados serán aportados a la racionalización de la energía para los futuros diseños de la casa de alto aislamiento.