- Área: 295 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por la ubicación de la vivienda, implantada en la parte posterior del terreno, la intervención comienza con un primer ingreso al sitio, en el cual sobresale un cerramiento artesanal confeccionado con listones individuales de hormigón, que dispuestos en “zig zag”, generan una trama que ofrece diferentes efectos de relieve y sombras según la hora y época del año.
Atravesando éste primer límite, la casa actúa como un imán, genera ansiedad por conocerla y obliga a caminar con la mirada hacia ella.
Está pensada como una comunión de volúmenes simples sutilmente relacionados, tres rectángulos en planta que se convierten en tres prismas, usos bien diferenciados, materiales definidos, organización en ele.
La gran placa de hormigón es protagonista. Cubierta superior que atraviesa transversalmente el terreno terminando en cierre lateral sin llegar al piso.
Se buscó transmitir una modernidad serena con actitud segura, sencillez generadora de una vida estimulada.
Un eje de color rojo la atraviesa dividiendo usos, efecto apoyado por el cambio de pisos: entablonado de madera en el área privada y cemento alisado en el resto.
Ambientes integrados dan continuidad y promueven el uso interior/ exterior.
Diferentes pieles y texturas en la materialidad, hormigón, aluminio, vidrio, materiales de hoy de bajo mantenimiento, con el espíritu de no incomodar.
Proporciones pensadas para ser vista sin ser impertinente.