-
Arquitectos: Mikhail Kozlov
- Área: 170 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Frank Herfort
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Holy fox es un bar y restaurante con una ubicación perfecta en el centro de Moscú - situado en el barrio del centro de Kitai-Gorod no lejos de la Plaza Roja. El lugar se inspira en las tradiciones de la cultura y la cocina oriental - el nombre celebra el personaje principal de los mitos asiáticos, el zorro que a veces se convierte en una mujer.
Los motivos de zorro se pueden encontrar por todo el lugar: en el menú (todos los cócteles tienen nombres de zorros famosos de las leyendas) y en el interior - con brillantes pantallas con patrones en la pared y graffiti de caligrafía expresiva.
La estructura de la Holy Fox se puede dividir en 3 partes - con la barra cerca de la entrada, la sección de salón con sofá largo en el centro, y luego una cocina abierta con una mesa común para aquellos huéspedes que deseen hablar con el jefe y la experiencia con la comida.
El interior es la mezcla de un estricto minimalismo escandinavo y acentos asiáticos frescos en obras de arte decorativas - incluyendo pantallas de zorros, paneles con el jefe japonés loco, diversos equipos de luces. El mismo concepto se puede encontrar en el menú del lugar - platos sencillos con acentos frescos de Asia, cocina sofisticada, salsas y hierbas.
El interior de Holy Fox, creado por el co-propietario y arquitecto Mikhail Kozlov, es uno que tiene un estilo internacional distinto. El lugar se crea con el uso de materiales de construcción simples - paneles de madera contrachapada, metal, yeso. Las obras fueron creadas especialmente para el lugar - el huecograbado histórico del jefe japonés fue impreso en el acero, y zorros ornamentales fueron impresos sobre el tejido de lino.
Situado entre pantallas ornamentales y pantallas de madera contrachapada en la pared opuesta, placas de vidrio amplían el espacio y añaden un toque definitivamente oriental al espacio.