-
Arquitectos: TOOB STUDIO
- Área: 120 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Casa Hillside está situado en una superficie de alrededor de unos 1.000m², que es parte de un complejo junto al arroyo Bùi, en Hoa Binh; que queda a 55 km de Ha Noi, al oeste. Este lugar es donde pueblo étnico Muong hábito.
El murmullo del arroyo Bùi a lo largo de la ladera con una pendiente de 45 grados, es considerado como el más maravilloso escenario de la zona. Sin embargo, aquí había una limitación en la construcción. Por lo tanto, esto se transformó en un reto difícil para el arquitecto en la planificación del tráfico general.
El propietario de la casa trabaja en el campo de la construcción, y deseaba un lugar no sólo para relajarse con toda su familia durante los fines de semana, sino también una casa amigable con la naturaleza, ideal para la arquitectura nativa, que ahorre energía y sea de bajo costo.
Dese todos los elementos anterior, los arquietctos diseñan la "Casa Hillside", que se inspira en la ética de las casas tradicionales de los Muong, sobre pilotes. Son en su mayoría materiales la mayoría construidos en la zona, como piedras de cantera, bambú, hojas de palma, etc... combinándose con materiales específicos del norte vietnamita como piedra de pizarra, laterita amarilla. La estructura de la vivienda se realiza mediante una estructura de acero, ligera y duradera, que se construye rápidamente. Los trabajadores de la construcción en su mayoría son personas Muong, por eso los arquitectos tratan de dar una solución simple pero útil.
Hay una planta baja y un ático. La planta baja es de aproximadamente 70m2, incluyendo una sala de estar-comedor-cocina, y un baño estándar. La primera planta se encuentra 1,2 m más alto que el suelo, con el fin de que la gente pudiera tener la mejor vista de la escena, y se mantenga alejado de los insectos.
Por otra parte, la convección atmosférica crea un ambiente cómodo, reduciendo la endósmosis desde el suelo. El alrededor de la piscina es un punto culminante interesante, haciendo que el aire se enfríe antes de fluir a través de la casa. La solución de la cubierta es el sistema de cortina de bambú. Cada vez que las cortinas se enrollan, el paisaje se puede disfrutar a través del sistema de columnas de acero en forma de I, y las cortinas de bambú accidentalmente se convierten en un romántico marco de imagen natural.
El área de la segunda planta es de 50 metros cuadrados e incluye un espacio de usos múltiples y el dormitorio, cubierto por vidrio para no limitar la vista. El techo está hecho de un bastidor de bambú y una cubierta de 50 cm de espesor de hojas de palma para que sea fresco dentro de la casa, incluso durante los días más calurosos en verano.
La construcción de la casa y el paisaje verde se realizan al mismo tiempo. En la cual hay variedades de tipos de planta como un árbol grande, árbol frutal, y verduras...
El riego y agua potable se suministran suficientemente de la corriente de agua subterránea y el agua de lluvia que se filtra por los materiales naturales, por lo que el agua de grifo ya no es necesario.