-
Arquitectos: JMY architects
- Área: 192 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Joonhwan Yoon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio residencial de 5m de ancho y 17 de largo descubre una nueva posibilidad y capacidad de expansión en las viviendas de los suburbios.
El proyecto es introducir una nueva posibilidad de una vivienda a pequeña escala y capacidad de ampliación de la vida humana como un método alternativo para la vitalización de la zona suburbias contra los grandes proyectos de desarrollo a gran escala, tanto como los nuevos desarrollos de la ciudad. El sitio, que se formó en la época de la ocupación japonesa es de 5 m de ancho con orientación norte y 12m de profundidad, y de forma estrechamente rectangular. Este proyecto consiste en el descubrimiento y la utilización del derivado espacio que inevitablemente no puede encontrar alternativas arquitectónicas significativas fuera de límite legal o físico causado por las regulaciones de estacionamiento, escaleras de evacuación directa y micro proximidad a los edificios vecinos.
El edificio cuenta con un área comercial en la planta baja, una zona comunitaria en la primera planta y en los pisos superiores, segundo, tercero y cuarto, con viviendas, y esto se transforma en un nuevo complejo de viviendas y complejo comunitario que abarca desde actividades económicas para la vida hasta actividades de ocio urbano.
Condición del sitio estrecho.
El sitio es de 5 metros de ancho a lo largo de la calle principal y 12 metros de profundidad, con un área pequeña de 66㎡. Había heredado dificultades para construir la plaza de aparcamiento y las escaleras directas de evacuación conectadas a la zona comercial. Por lo tanto, era vital para utilizar el derivado espacio, la condición de entorno limitado con el norte frente a la forma y la micro proximidad de los edificios vecinos.
Amplios espacio de vida.
La construcción dispone de un nuevo complejo de viviendas y complejo comunitario. Si bien el proyecto inicialmente comenzó con una solicitud para renovar un centro comercial de dos plantas, terminó siendo ampliado como una instalación compleja que tiene un área comercial como recurso principal de fuentes de ingresos para el cliente en la planta baja, un área comunitaria en la 1ª planta como un espacio de encuentro para la población local y los programas de vivienda en los pisos superiores: segundo, tercero y cuarto piso. El edificio sugiere la capacidad de expansión de su programa de actividades económicas a las actividades de ocio urbano y de vida.
El espacio como un medio.
El proyecto promueve el espacio como un medio para la vida urbana, donde la vida se expande hacia la ciudad y la vida urbana se fusiona en un solo edificio.
La condensación de tiempo.
Se estudia en el proyecto una manera de traer de vuelta la vida útil de 60 años de edad del antiguo cliente que abandonó la zona de vida de los suburbios y se fue a la nueva ciudad hace 30 años.
La vieja nueva escena.
El proyecto explora el potencial de formar un nuevo paisaje urbano en escala humana que fue creado en la época de la ocupación japonesa, contra el medio ambiente urbano desolador debido a los desarrollos urbanos de gran escala.
Callejones verticales.
Este ofrece una interesante y fresca circulación mediante un espacio de circulación vertical que fomenta una comunicación con los vecinos, a pesar de su forma estrecha y serpenteante.
Desafíos para el límite de la construcción local.
El proyecto desafió los límites de la construcción local que enfrentaron límites técnicos y dificultades para establecer un acceso de calidad debido a la condición del sitio muy estrecho.