-
Arquitectos: AE5 partners
- Área: 1060 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nacasa & Partners Inc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en Annupuri, la cumbre más alta de la cordillera Niseko. Nuestro objetivo era construir un hotel condominio, Niseko Hirafu, líder mundial de la estación de esquí, al pie de esta montaña. El sitio se encuentra bien ubicado en las llanuras sureste de la base del Annupuri y ha sido bendecido con un panorama completo de la silueta elegante y asombrosa del Monte Yotei , al que llaman Ezo-Fuji (el monte Fuji del área de Ezo.) No es en absoluto descabellado pensar que la existencia misma del Resort de ski, Niseko Hirafu, está conectada directamente a la extraordinaria belleza atribuida a la presencia del Monte Yotei y, naturalmente, esto también tuvo una gran influencia en la forma arquitectónica del proyecto.
El edificio en sí se compone de 4 pisos, que contienen 6 unidades residenciales con su planta organizada en torno a dos ejes. El primer axis es hacia el noroeste del sitio y se alinea con la calle. Como no tenemos una vista particularmente hermosa a la calle, las zonas más privadas, como los dormitorios y baños, se han localizado a lo largo de este eje. Además de esto, el eje del lado de la calle todavía respeta el paisaje urbano local existente. El segundo eje se desplaza del sitio y se orienta hacia Mt. Yotei. Las áreas de; sala, comedor y cocina de las unidades, están dispuestas a lo largo de este eje para sacar el máximo provecho de la vista de esta majestuosa montaña. La interacción de estas dos estructuras de diferentes ejes ejecutan la composición de todo el edificio, con las 6 unidades dotadas de unas impresionantes vistas del Monte Yotei.
Por otra parte, la fachada que enfrenta al Mt. Yotei se compone de ventanas con muro cortina de altura completa, con el objetivo de propiciar amplias vistas panorámicas del Monte Yotei en los espacios interiores de las unidades. Todo el exterior está hecho de una serie de puertas de marcos de hormigón en forma de arco, generando cohesión y continuidad entre el lado de la calle y el lado del Mt. Yotei del edificio. Esta misma función también rompe el volumen para reducir su impacto sobre el entorno, dignificando el paisaje. Por otra parte, una malla de metal se utiliza en la fachada a la calle, para introducir la luz natural y preservar la privacidad de los residentes al tiempo que añade encanto e interés a este proyecto de tamaño considerable.