Arup ha presentado una propuesta para construir un nuevo estadio para el equipo italiano AC Milán, en una zona central de la ciudad. Si se construye, el proyecto incluiría un hotel, una universidad de deportes, restaurantes, un parque infantil y un espacio público abierto.
"El proyecto ha sido desarrollado con un enfoque totalmente holístico e integrado, en el que todos los componentes de diseño han sido cuidadosamente equilibrados alrededor de la experiencia del espectador", comenta Arup en su comunicado de prensa.
Algunos de estos componentes innovadores incluyen líneas de visión diseñadas para cada uno de los asientos del estadio, desarrolladas a través del diseño paramétrico. Esto garantiza la mejor vista posible desde cada asiento; soluciones de alta tecnología que mejorarán la experiencia del antes, el durante y el después de los partidos. Las instalaciones VIP incluyen salones y espacios con vista directa a la zona mixta y sobre la ruta de los jugadores desde los vestuarios al campo de juego".
"Como parte de las mejoras en la sostenibilidad, el estadio contará con un techo móvil para mitigar el ruido en el entorno y se pondrá especial cuidado en las necesidades sociales y ambientales de los usuarios".