Edmonton Arts Council ha encargado a Marc Fornes / THEVERYMANY construir una "locura arquietctónica" en el Parque Borden en la ciudad canadiense. El proyecto, conocido como “Vaulted Willow”, pretende "resolver y delimitar la estructura, la piel y la ornamentación en un único sistema unificado" para "explorar la ligera, carcasa autosoportante ultra delgada, a través del desarrollo de protocolos informáticos personalizados de la forma de investigación estructural y geometría descriptiva".
Desde el arquitecto:
PIEL: la piel estriada del Vaulted Willow es un conjunto complejo de tejas estructurales. Estas son similares, pero únicas, bandas fabricadas digitalmente que se superponen a través de sus pestañas extendidas de doble espesor de material.
MORFOLOGÍA: la morfología general del Vaulted Willow es el resultado de una relación recíproca que abarca experimentos en tipología arquitectónica no lineal
(múltiples entradas, distribuidas en pies con piernas raminificadas y en espiral), diferenciación estructural (bifurcación de las fuerzas de descarga estructural, los radios de los perfiles más apretado para la rigidez de las piernas ...) y posibilidades programáticas para un parque infantil bobinado (ocultando y escondiendo...)
COLORES: los colores de Vaulted Willow son originados en su entorno inmediato, aunque para que sea destino icónico dentro del Parque Borden, los colores son empujados hacia la artificialidad. Los verdes y azules se mezclan en un magenta sintético, superponiéndose para revelar un esquema del Cheshire de doble dirección.
PEDAZOS Y PIEZAS: Vaulted Willow se compone de 721 bandas de aluminio, 14.043 conectores y 60 anclajes de hormigón exposi. El proyecto utiliza aluminio de tres espesores diferentes. 24 placas de base están anclados a una plataforma de concreto de 240 metros cúbicos. Tomó cuatro días, y un equipo de cuatro personas para montar las piezas prefabricadas.
Marc Fornes / THEVERYMANY es conocido por exploraciones similares. Recientemente, transformó el escaparate de Arte y Arquitectura de la ciudad de NY con una inmersiva, rosada, estructura de cáscara ultrafina denominada "Situation Room".