-
Arquitectos: Takeshi Hirobe Architects
- Área: 116 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Koichi Torimura
¿Cómo hacer un "muro interior" en un espacio para la gente? Me vuelvo más consciente sobre esta cuestión en el diseño de un edificio en un entorno que se enfrenta a la naturaleza, en lugar de una en una zona residencial. Por lo tanto, desde mi primera visita al sitio, había estado pensando que el edificio en sí debía estar fuertemente y de forma independiente.
El sitio está a unos 200 metros de distancia de la orilla del mar y está situado en una colina. Hay un acantilado con árboles en la parte trasera del sitio y el horizonte del mar de la bahía de Tokio en la parte delantera. Tomando en consideración la relación con estas condiciones, se requiere un plan se sea de un tamaño conveniente para operar como una casa de fin de semana, así como también para utilizar con eficacia el gran sitio. El cliente también desea tener una vista al mar desde el segundo piso, y un lugar que tenga una vista panorámica enmarcada con el cielo. Por lo tanto, se requirió un cierto nivel de altura-volumen para el diseño.
Después de entrar por el acceso a lo largo de una pared lateral triangular, la vista exterior se cierra temporalmente y las personas se encuentran en una gradación de luz. Hay un espacio en forma de placa plegada que se eleva hacia el segundo piso, y un baño semicircular se coloca en el espacio. Al ir hacia la luz se siente una estructura contrastiva, una visión de alta mar que envuelve. Al entrar en la sala de estar, la vista se amplía aún más en una dirección longitudinal hacia el cielo. Después de que el lugar se enmarca con una vista panorámica de altura, la vista se convierten rápidamente en algo estrecho y luego aterriza más állá en las las tierras de la zona de baño una vez más. Las secuencias de interiores se manejan como si fueran melodías, y los espacios están conectados como si las armonías se acumularan.
Con el fin de destacar las "superficies" continuas, la estructura no está expuesta y el interior está acabado con madera contrachapada. Creía en que la elección de este material haría hincapié en las propiedades espaciales de este edificio.
Las cosas que definen el movimiento de las continuas formas triangulares son las actividades, pendientes de drenaje, y un sentido de masa cuando el edificio se coloca en el sitio. Como resultado, se ha creado una forma que se asemeja a una concha de caracol tendida en el suelo.