-
Arquitectos: Partisans
-
Fotografías:Jonathan Friedman
-
Proveedores: Agnora
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las aguas azules del lago Huron ubicado al norte de Toronto- complementan sus majestuosos alrededores y ofrecen un lugar de ensueño para un retiro. Siendo un ambiente sensual, su sereno paisaje recuerda a las características temporales de la armonía que existen más allá de las posibilidades humanas. Cuando el equipo PARTISANS se reunió en el hotel, para el diseño y la construcción de un potencial Sauna, sabían que su reto más importante era hacer una estructura independiente que no sólo respetara, sino también madurara a partir del contexto.
Ubicado dentro de la bahía de Georgia, el sitio es una formación de roca prehistórica a gran escala. Se llevó a cabo la investigación contemplada, y mediante el proceso, se estableció a la gruta como inspiración, informando sobre el diseño. Las grutas, históricamente, han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales que están incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y por lo tanto son descubiertas sólo por aquellos que se toman el tiempo para explorar.
La comprensión de la roca milenaria, íntimamente, fue el primer paso hacia la arquitectura. Como forma de glaciares en una península acantilada de granito en cascada, la roca ofreció dos nuevas posibilidades y una vista despejada del horizonte. National Geographic ha clasificado a las puestas de sol en este sitio como unas de las mejores del mundo. Y estábamos decididos a preservar y mejorar la experiencia de observarla.
El equipo escaneó la roca, usando un escáner láser 3D de Leica para crear múltiples modelos CNC en diferentes escalas y materiales. Posteriormente, se llevó a cabo un proceso no convencional de diseño, y todo el mundo en nuestro estudio colaboró en la escultura de la Gruta. Fuera de aproximadamente quince las ideas completamente diferentes sólo 4 añadieron más sentido; y los clientes-aventureros de corazón- seleccionaron un esquema que presentara tanto la emoción como los desafíos para el equipo.
El concepto elegido para la Gruta prescribía una sólido y simple presencia en el exterior, mientras que el interior seguían los movimientos dinámicos de aire en las formas curvas; que requieren soluciones de diseño. Como resultado de ello se procedió a experimentar más con los materiales, y la madera seleccionada, debido a sus propiedades específicas, como el medio principal.
Desafiando las normas de las prácticas actuales en la industria de la construcción, trabajamos directamente con un socio de carpintería y fabricación de acero, MCM Inc., en cada detalle. Juntos, hemos desarrollado un nuevo proceso de fabricación, utilizando la tecnología 3-D para explorar, modelar y construir la gruta. El proceso llevó a una recién descubierta comprensión de las propiedades de los materiales. Creando la ilusión de un interior tallado, formamos la madera de cedro especialmente seleccionada en paneles con granos paralelos.
Como un sauna independiente, la Gruta utiliza dos hornos altos que aseguren eficiencia y control. Hay respiraderos y ventiladores en el lugar que permiten que el edificio respire estacionalmente y se previera la podredumbre o moho en la estructura. El resto de los sistemas se basa en el flujo de aire controlado. Utilizamos un material aislante del edificio para proteger no sólo sus componentes de calentamiento o enfriamiento demasiado rápido, sino también para que la gruta más eficiente energéticamente.
El tipo específico de madera, cedro, se seleccionó en base a un número de factores; tales como la resistencia a la putrefacción, aroma, color, fuentes locales, y la calidad. Las aberturas fueron fabricados aquí en Ontario usando doble y triple acristalamiento de alta eficiencia para garantizar el ahorro de alta energía y durabilidad. Además, la estructura interna de la Gruta se cerró herméticamente y una capa de papel de aluminio eficiente de la energía se adhirió a todas las superficies internas creando una cámara de aire de convección entre los paneles de madera internos y el espacio en el que se montaron. Esto permite la madera poder expandirse y contraer de manera uniforme con el movimiento uniforme de calor general.
El espacio detrás de los paneles de madera crea corrientes de convección que permiten que la piel respire a través de los poros de ventilación que fueron tallados en escaños y cocidos de los paneles de cedro. El resultado es un espacio esculpido, una experiencia sensual, y un sofisticado ejercicio en la construcción de la ciencia.
Originalmente publicado el 22 Diciembre, 2014.