- Área: 1892 m²
- Año: 2011
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Fotografías:Jaekyung Kim
¿Cómo verlo?
150 personas estaban muertas. 12 estaban perdidas y 55 personas fueron injuriadas y deshabilitados. Esto fue en 1950 desde el 26 al 29 de julio. Sin embargo, esto es un número incorrecto. Más que esas personas estuvieron aterrorizadas en el túnel por tres días. Luego dividieron su vida y su muerte. Ha pasado la mitad de un siglo. Nadie habla de responsabilidad. No se ha encontrado la verdad. El incidente pasó pero no hay donde encontrar alguna pista. Miles de desconsoladas familias tuvieron que realizar sus ritos ancestrales sin sus tabletas ancestrales. A pesar de los interminables esfuerzos, la verdad nunca fue reconstruida. Mientras tanto, se oculta.
Gente dice que es una tragedia de la guerra o de caso fortuito. Se trató de pacificar con otros casos. Sin embargo cada testimonio individual afirmaba el caso. Este caso nogunri no es un pequeño incidente que no puede ser enterrado en una enorme tragedia llamada una guerra. Proclamada una ley especial y un negocio de ceremonia conmemorativa se encuentra en un progreso, pero la verdad no ha llegado todavía. Aún así, alguna parte del caso nogunri está cubierta para ser nombrada como una historia. Todavía se tienen dudas sobre el sujeto y el objeto para hablar de paz. Sólo las víctimas temen y el dolor de las familias en duelo se mantiene claramente.
Memoria Comunal
Fue sólo por la memoria de las familias de las víctimas que se apareció este caso nogunri al público. Sus actividades estaban allí. Sólo a causa de que las actividades de la parte de las declaraciones históricas estaban expuestas. Este caso nogunri no puede ser sólo una historia que incluso tiene esta gran parte de pruebas reales.
Algunas de las actividades en las que trabajábamos pertenecen a la memoria autobiográfica. La memoria histórica sólo puede ser aprendida por el registro histórico. Sin embargo la memoria de nogunri sigue siendo una historia-activa para nosotros. Por lo tanto, es una parte del proceso de la memoria común para construir nuestra identidad.
Sin embargo, en un proceso de memoria colectiva, una tensión circunstanciada entre los deseos en el incidente. Los deseos del gobierno, de las víctimas y las familias de las víctimas y de los observadores. Hay una tensión que se compone de una memoria universal social, por una memoria autobiográfica de una vida, y por una memoria didáctica para la humanidad. Un parque contando la "historia" o "paz" no es estable en este lugar donde aún no se ha resuelto esta tensión.
Además, un museo contando la "historia" o "paz" no puede evitar comenzar con el vacío en este lugar. Un comienzo arquitectónico con el vacío es una arquitectura que está observando el proceso que se va a la memoria comunal.
Anti-memoria
La memoria contra la historia oficial se llama "anti-memoria". Anti-memoria es las actividades de las personas individuales y una memoria fragmentada, y es un recuerdo tratando de intervenir otros recuerdos que están institucionalizados. Es una memoria que está tratando de revelar un aura de una memoria oficial a través de un monumento y memoria simbólica precipitadamente construidos.
Las experiencias de las personas son importantes para construir una "anti-memoria". Especialmente las experiencias que se encuentran grabadas en su cuerpo son muy importantes. La espacialidad que se sentía en este momento es más importante que su vista cuando se experimenta ese tipo de memoria.
El proceso de la memoria comunal del caso nogunri está progresívamente presente. Este museo de la historia y de la paz, sólo puede informar la verdad revelada, pero no puedo reclamar toda la historia o la paz para alguien. Simplemente se quiere retrasar un poco la historia que quiere ser oficializada en el tiempo. En el museo de la historia y de la paz que ha de observar el presente proceso progresivo de la memoria comunal mediante una arquitectura de "anti-memoria". Esto quiere intervenir en el cuerpo del visitante como un espacio. Y quiere ser una arquitectura pidiendo nuestra identidad por las experiencias acumuladas.
Consideración y reajuste
El museo, el paño conmemorativo y la escena del incidente (alrededor del túnel gemelo) están en una relación estrecha en cuanto a ubicación y semántica. Sin embargo, la condición dada, es decir, el esquema original, tiene cierta dificultad para acercarse al potencial de significado del incidente entre tres elementos. Antes de considerar el sitio como un lugar que sería realmente experimentado por los visitantes, sugerimos primero un reajuste al sitio. El museo formará parte de este paisaje.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 18 Diciembre, 2014