-
Arquitectos: Schwartz Besnosoff Architects
- Área: 2500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reserva aérea Paradive es un espacio polivalente que contiene un museo de objetos y documentos relacionados con la historia de la aviación israelí, un hangar para aviones, salas de clase, un restaurante y áreas de reunión informales.
Las funciones del edificio tanto como un lugar para albergar convenciones relativas a la historia de la aviación israelí, así como un club de paracaídas.
El proyecto se basa en el concepto de cooperación - con la naturaleza, con el programa, con la economía y con la comunidad. Los directores de planificación se basaron en la sensibilidad ambiental y el edificio está construido con materiales locales como el hormigón ala vista, vidrio, madera y piedra arenisca.
Las fachadas se planificaron de acuerdo al clima para crear condiciones cómodas en el interior. La fachada sur muestra una mínima cantidad de ventanas con el fin de reducir al mínimo la exposición directa al sol. La fachada occidental (que incluye los espacios expositivos y las colecciones de aviones) consiste en un panel cubierto de acero Palgal, con cualidades climáticas. La fachada norte está diseñada como un ventanal translúcido que permite la entrada luz indirecta del sol en el edificio.
La estructura tipo concha es una piel de hormigón fino que contiene fachadas transparentes que enmarcan el paisaje. El edificio se integra con una topografía irregular, marcando una presencia mínima en medio de su entorno natural.