![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Imagen 1 de 32](https://images.adsttc.com/media/images/5477/ea5d/e58e/ce4c/5900/0070/large_jpg/_JAF4297.jpg?1417144903)
- Año: 2013
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Fotografías:Jorge Allende
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Ventanas](https://images.adsttc.com/media/images/5477/ea95/e58e/ce98/5800/0072/large_jpg/_JAF4565.jpg?1417144965)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una suerte la ubicación dentro del campus. Rodeada de facultades, colegios mayores y junto al núcleo principal del campus.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Ventanas, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eaae/e58e/ce98/5800/0073/large_jpg/_JAF4619.jpg?1417144987)
Nuestra propuesta ha sido:
- APORTAR UN ÁMBITO DE RELACIÓN EXTERIOR.
- ABRIRNOS AL ENTORNO UNIVERSITARIO.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Barandas](https://images.adsttc.com/media/images/5477/ea79/e58e/ce4c/5900/0071/large_jpg/_JAF4363.jpg?1417144931)
DISPOSICIÓN SOBRE EL ÁMBITO.
Ante el peso que adquiere sobre el ámbito el volumen construido, optamos por agrupar los usos en:
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eb0f/e58e/cebd/8400/007a/medium_jpg/_JAF4709.jpg?1417145075)
DOCENTE. Estratos superpuestos, desplazados, con ángulos ligeramente obtusos y con respuestas espaciales más ricas.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Imagen 6 de 32](https://images.adsttc.com/media/images/5477/ea7f/e58e/ce98/5800/0071/medium_jpg/_JAF4399.jpg?1417144931)
NO DOCENTE. Disgregación de volúmenes que matizan el pie a tierra, con un estrato superior que protege, orienta y señala el acceso.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5478/88fc/e58e/cebd/8400/0112/large_jpg/6_Planta_primera.jpg?1417185488)
Intuimos que hay espacios a los que se puede acceder a través de una puerta, así como hay otros en que la transición exterior-interior necesita otra escala.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Ladrillo, Concreto, Pilares, Barandas](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eb27/e58e/cebd/8400/007b/medium_jpg/_JAF4694.jpg?1417145104)
La disposición de los dos volúmenes, dirige, señala, orienta el recorrido de acceso.
Una fragmentación del volumen no docente, matiza la transición accediendo al atrio que se encarga de recibir y distribuir.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Fachada, Concreto](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eb5b/e58e/ce4c/5900/0078/large_jpg/_JAF4802.jpg?1417145150)
DOCENTE. Espacio que acoge las aulas, iluminación cenital con llantones para evitar el asoleo directo, galerías perimetrales, con la función de acoger, distribuir y comunicar física, visual y espacialmente.
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Ventanas, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eb29/e58e/ce98/5800/0076/large_jpg/_JAF4718-4721.jpg?1417145111)
NO DOCENTE. Espacio que acoge diferentes usos administrativos, reuniones, dirección, profesorado, biblioteca…
![Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura - Ventanas, Pilares](https://images.adsttc.com/media/images/5477/eb7a/e58e/ce4c/5900/0079/large_jpg/_JAF4805.jpg?1417145181)
Pensamos que las curvas son buenas, facilitan la circulación, la orientación y la iluminación, dando como resultado espacios entre volúmenes que a través de los cuales fluye el usuario.