- Área: 2020 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Cosmin Dragomir
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una intervención en una zona histórica del centro de Bucarest, en un barrio con valores arquitectónicos notables que datan de principios del siglo 20 y el período de entreguerras. Desde su formación, era una selecta zona residencial de la capital rumana, diseñada con principios definidos y reglas rigurosas, y, sobre todo, disfrutando de una arquitectura particular, que solo se encontraba en algunas zonas de Bucarest. De esta manera, se convirtió en una de las zonas más representativas de la ciudad, una característica que fue bien conservada hasta hace 10-15 años. Gestos recientes, como la demolición, modificación, y construcción de nuevos edificios, han puesto parcialmente en la sombra a la elegancia y la nobleza que solían ser los rasgos definitorios de esta área y que hemos tratado de mantener como nuestras referencias más importantes.
Nuestra principal preocupación era, por lo tanto, respetar un cierto valor de este lugar. Por valor entendemos tanto la presencia física de un nuevo edificio y también lo que nosotros apreciamos implica vivir aquí. El edificio, una "villa urbana", tiene pocos apartamentos grandes. Todos incluyen espacios interiores y exteriores generosos y están tecnológicamente muy bien equipados, en sintonía con el alto nivel de todo el proyecto.
Hemos elegido la piedra caliza para cubrir todo el edificio, en un intento de darle un aspecto monolítico pero luminoso. El detalle de la fachada, como los detalles de las esquinas, bordes verticales y horizontales, etc., están diseñados para mostrar que es sólo una fachada de piedra, un abrigo ligero, y no una configuración estructural masiva. Las diferentes escalas de las ventanas y de las logias permiten varios grados y tipos de relaciones entre el espacio interior y la calle, o el entorno cercano.