-
Arquitectos: Anmahian Winton Architects
- Área: 600 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jane Messinger
-
Proveedores: Artemide, Color Kinetics, Dornbracht, Duratherm, Duravit, Eaton's Lighting Division, FSB Franz Schneider Brakel, Fisher & Paykel, Hafele, Marvin, Miele, Penofin, RHEINZINK, Sika, Subzero/Wolf, VALVO, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en un pequeño municipio Berkshires, densamente arbolada, en una propiedad de 6 hectáreas. El sitio inicialmente proporcionaba mínimas vistas y poca penetración solar, su topografía era definida por una pendiente pronunciada, una saliente roca vertical a lo largo de su borde este, y un arroyo propenso a inundaciones estacionales hacia el oeste. Estos elementos dramáticos informaron la ubicación de la construcción y las formas en que el paisaje, las vistas y la luz del día se podrían integrar en el diseño.
El proyecto abarca una "máquina en el jardín" como enfoque de diseño, donde el vocabulario contemporáneo y la forma mínima de relieve es la relación entre el trabajo construido y el paisaje natural. AW colaboró estrechamente con los arquitectos paisajistas con sede en Cambridge Reed Hilderbrand - tanto en el desarrollo de la forestación sostenible, como en el diseño de terrazas ajardinadas y muros paisaje arquitectónico. La estrategia inicial de diseño se centró en la manipulación del sitio para preservar la mayor cantidad de su topografía natural como sea posible. Un largo muro de contención de hormigón formado de 60 metros se extiende de norte a sur a lo largo del borde oriental del sitio para exponer nuevas mesetas para la construcción, jardín, y la pradera. Aferrándose a este muro, la casa de huéspedes ancla el conjunto de la construcción en la empinada ladera, mientras que la casa y la cubierta principal del proyecto lo hace desde la forma del relieve en las copas de los árboles. Un camino lineal de piedra azul conecta la casa de huéspedes y la casa principal, y conduce a la terraza oeste en las copas de los árboles, con vistas sobre el arroyo.
Una mínima paleta de materiales evoca tanto rusticidad como precisión, lo que reflejan los órdenes yuxtapuestos del paisaje y la arquitectura. Los edificios están revestidos en una pantalla de lluvia de alto rendimiento de tablas de cedro rojo occidental nudoso, molido con varios perfiles para generar un patrón que cambia con el movimiento del sol. Las tablas están organizados dentro de compartimientos verticales delimitados por secciones de aluminio en forma de T, que producen un ritmo con textura que se adapta a las aberturas, fenestración, y pantallas. Los volúmenes de celosía son creados por secciones de aluminio en forma de L, indicando la entrada principal de ambos edificios, y, al mismo tiempo los espacios interiores de la exposición solar del sur. Los interiores de los edificios son totalmente blancos, destacando el juego de luz, la colección de arte del cliente, y las vistas del paisaje.
Publicado originalmente el 23 de octubre de 2014.