Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Tecnología y Diseño - abreviado 'tede-Z'- es un proyecto para una institución educativa que combina la educación continua para las profesiones técnicas con diseño e ingeniería de programas de nivel universitario de estudio. Aparte de crear un ambiente de trabajo contemporáneo, el enfoque aquí sobre todo se encuentra en un alto grado de interdisciplinariedad.
En consecuencia, el concepto arquitectónico se centra en la comunicación entre los diferentes tipos de usuarios. Un vestíbulo común conecta todos los pisos y áreas públicas, como las áreas de auditorio y de presentación. El vestíbulo se abre a un patio interior que se despliega como una gran plaza entre el nuevo edificio y el edificio principal WIFI existente. Funciona como una zona de encuentro que facilita interesantes oportunidades de intercambio.
Otras áreas de reunión dentro del edificio también promueven el intercambio y el aprendizaje informal. Se hizo gran hincapié en una mezcla atractiva de talleres, espacios de salas de estudio y seminarios para que la teoría y la práctica puedan mezclarse de forma espontánea.
El segundo aspecto que define el proyecto es hacer que forma y función sean visibles desde el interior y el exterior del edificio. La declaración del jurado de la competencia dice que "la propuesta promete un estudio tecnológico en la perfección del diseño".
El carácter especial de la tede-Z se define por columnas distintivas en forma de V. Exponiendo completamente las instalaciones de construcción e instalaciones MEP y prescindiendo de cualquier revestimiento o piel opaca para el edificio, no sólo se sugiere la claridad y la transparencia, sino que también se proporciona una lección objetiva literal para los técnicos prospectivos y diseñadores que trabajarán aquí.
La Reducción a lo esencial. Este principio también ayudó a la elección de los materiales empleados. Una piel de vidrio térmica proporciona la máxima transparencia, mientras que el hormigón como material de construcción estructural primaria responde al vecino edificio principal WIFI, una construcción de hormigón visto del patrimonio protegido por Karl Schwanzer.
El nuevo edificio comunica inequívocamente su propósito hacia el exterior, mientras que genera un entorno adecuado para las ideas y proyectos que los alumnos y estudiantes estarán realizando aquí en la colaboración interdisciplinaria a futuro.