- Año: 2014
-
Fotografías:Luc Boegly
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta sala polivalente propuesta cuestiona los principios fundamentales del enfoque de la arquitectura tradicional. La construcción generalmente resulta de una adición, es decir, de un suministro de materiales en un lugar determinado. Este edificio, sin embargo, genera un efecto contrario: da la impresión de haber nacido de una sustracción, de una reducción.
De la misma manera que un albañil imagina el bloque de granito colocado delante de él, este volumen rectangular inicial parece haber sido tallado, ahuecado, torcido, aplanado y afilado para dar vida a la forma más justa.
Esto quiere decir que el tratamiento del suelo y su base es de suma importancia aquí. El volumen se cierra en relación con el nivel natural del terreno para que la habitación se ajuste mejor en el horizonte de los edificios vecinos y ofrezca una apertura a nivel del suelo hacia el jardín de abajo. Esta atención a la facilidad de circulación, que va hasta la concepción del escenario principal, incorpora accesibilidad gracias a las rampas internas.
El material dominante para este proyecto es el hormigón blanco, que genera un efecto luminoso para amplificar la ingravidez de los ángulos y volúmenes de la estructura. Para vestir a los lados altos del volumen, el diseñador Joran Briand diseñó un lienzo metálico para estilizar uno de los símbolos del Reino Unido: el armiño.