El sitio era conocido como el Colegio de Melbourne de Imprentas y Artes Graficas situadas en el norte de Melbourne y que contenía la lista de patrimonio Escolar del Estado N º 307 que enfrentaba a la calle Queensberry. Nuestra misión era restaurar y atravesar este deteriorada y abandonada construcción en un nuevo estado de instalación de arte que reflejara la visión del Departamento de Educación y de compromiso con el liderazgo educativo.
William WattLos requerimientos espaciales del escrito requirieron una nueva ampliación para duplicar la superficie de suelo existente (1500m2 totales) en un sitio ya contraído. Se requería un teatro de 100 asientos y en lugar de imponer y dar volumen visual a la parte trasera del edificio existente, nosotros los colocamos por debajo del suelo para permitir un espacio de aprendizaje al aire libre. Otros espacios incluyen salas de reuniones, aulas y talleres de observación y otros más pequeños o salas de reuniones. Todas se basan en los métodos de pedagogía del teórico Dr. Kenn Fischer, vinculando la pedagogía y el espacio y el objetivo de aplicar directamente éstos de manera creativa y participativa. Por ejemplo, el aprendizaje colaborativo y espacios expositivos en las salas de reuniones tienen relación con lo que llamamos “puzzlewalls”, que son objetos de carpintería interactivos e integrados que requieren de la participación estudiantil.
William WattTrabajando en estrecha colaboración con los arquitectos del patrimonio Lovell Chen, evaluamos cómo lo ‘nuevo’ podría ser cosido en el “viejo” y como una clara expresión podría surgir. Hemos decidido reaccionar con respeto a las características ortogonales del edificio existente y responder con una forma obtusa y de expresión más dinámica a todas las áreas nuevas. Experiencias celulares y escalonadas se exploraron en los espacios patrimoniales con la variable de tratamientos del interior, que en conjunto garantizan todas las nuevas ubicaciones funcionales, tales como las comodidades. Los espacios de edición son independientes y separados de la estructura del edificio existente. Nuevas áreas de placa del piso se considera como un continuo con formas detalladas, consistentes, replicadas y reverberantes, mientras se acentúan las adyacencias entre lo nuevo y lo viejo. Una serie de principios ESD y el diseño solar pasivo se llevaron a cabo en el proyecto, incluyendo el extractor de aire en la torre del campanario, que actúa como una chimenea térmica, la irrigación hacia el paisaje que a travpes de la recolección de aguas pluviales. El hormigón se utiliza ampliamente como masa térmica y estética, mientras que todas las nuevas ventanas de doble acristalamiento son predominantemente orientadas al este y con sombra adicional por los filtros solares perforados.
William WattEste equipamiento se llama así en honor a Henry Robert Arquitecto Bastow que implementó la Ley de Educación radical en 1872 y produjo más de 600 escuelas en todo Victoria basado en los principios de un sistema de educación laica, obligatoria y gratuita para el público. El Instituto Bastow toma la inspiración de este legado.
Planta Primer Nivel Ficha técnica: