A unos pasos del Caribe, inmersos entre un verde que se extiende magno y denso, busca un espacio para nacer el Museo de Sitio de Tulum. Este edificio establecerá un diálogo entre la arquitectura contemporánea y prehispánica, la infraestructura cultural y la cultura del turismo, la filosofía de la sustentabilidad y el respeto y comunión con el territorio. Más información después del corte
Cortesía Evo(a)_lABEl Museo del Sitio de Tulum se distingue por una influencia formal de la cultura maya que juega paralelamente con su discreción. La planta arquitectónica se basó en las grecas mayas y su flujo zigzagueante tiene como base la representación de la muralla protectora. El epílogo a la construcción planteada una torre, que funcionará como galería y/u observatorio.
Cortesía Evo(a)_lABUna rampa nos introduce al edificio, que se eleva sobre la topografía y reduce al máximo la intrusión del inmueble con el terreno natural, en un ambiente de total respeto a la tierra. La rampa se divide en pabellones que separarían los distintos períodos: formativo, clásico y posclásico.
Cortesía Evo(a)_lABPor ello el convivir, cohabitar, coexistir y compartir el espacio con la naturaleza, que se encuentra en su representación más enigmática, monumental y esplendorosa es la intención principal de este proyecto, donde la incrustación del inmueble con el lugar ayuda a que el usuario, visitante o espectador esté un paso más delante de la convivencia con el pasado maya.
Cortesía Evo(a)_lAB