- Área: 304 m²
- Año: 2010
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Fotografías:Lawrence Anderson/Esto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Generalmente, la computación para arquitectura se promueve para lograr edificios high-tech o torres de alta complejidad. En este caso, el proyecto se utilizó como caso de estudio para ver como la computación en arquitectura puede enriquecer lugares de uso diario.
El espacio fue diseñado con tecnología contemporánea para adaptarse a una sensibilidad del antiguo mundo, inspirada por su comida.
Volúmenes que salen del cielo y patrones digitales inscritos en los muros se combinan con una rica paleta de materiales y colores que evoca el refinamiento tecnológico y a la vez un sentimiento mas rustico de los paisajes alpinos y los café vieneses.
Earl’s es un mercado gourmet que fue concebido como un paisaje interior, un espacio variable y cambiante definido por una serie de de láminas en el cielo y conos de luz.
El techo genera un espacio aireado y lleno de luz, con distintas intensidades locales moduladas por láminas de madera de profundidades variables. Estas ondulaciones rítmicas subdividen el espacio lineal en una serie de rincones y a la vez produce una dinámica continuidad espacial.
El muro oeste, que abarca toda la profundidad del espacio, se destaca con una imagen abstracta de los Alpes que se obtuvo con una serie de pixeles. El resultado es un muro pictórico que evoca un paisaje y una tecnología pura, abriendo una gran gama de asociaciones.
Los clientes, Yvonne McDonald and Dean Harada, querían una identidad arquitectónica contemporánea que a la vez evoque las cualidades rústicas y alpinas de los frescos ingredientes que utilizan en su comida.