- Área: 42000 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Kris Vandamme
Ubicación
Por orden de NV Codic, BURO II construyó un nuevo centro comercial en Brujas. Unas quince cadenas de venta al por menor serán allí localizadas.
Este “retail park” se sitúa en un eje perpendicular que da directo sobre la autopista de Blankenbergsesteenweg, definiendo claramente dos zonas: la zona desarrollada, que se sitúa al costado de una zona industrial y el gran espacio abierto de los estacionamiento que actúa como transición entre el edificio y las áreas verde del crematorio de Blauwe Toren.
Se diseña una gran marquesina a lo largo de todo el edificio que funciona también como elemento de transición entre el edificio y el estacionamiento.
Esta marquesina asegura la unidad del conjunto y el reconocimiento del sitio a través de un nuevo horizonte, pero al mismo tiempo, genera un soporte para las publicidades y el perfilamiento de las diversas cadenas de venta al por menor que allí serán localizadas.
El ritmo de los estacionamiento se interrumpe con un “patchwork” de varios elementos que determinan el carácter de este espacio. La integración de los elementos verdes en el estacionamiento determina las vistas, al igual que los espejos de agua que funcionan como los almacenadores para el drenaje del agua de lluvia. Las cajas multifuncionales para las carros de compras y los estacionamientos de bicicleta completa esta visión junto con los elementos de la iluminación.